Motor.es

GP Singapur, fantástica pole de Fernando Alonso, la segunda de la temporada

Alonso logra una fantástica pole gracias a una vuelta perfecta. Vettel saldrá segundo y Hamilton tercero. Entre los tres hay tan solo décima y media

GP Singapur,  fantástica pole de Fernando Alonso, la segunda de la temporada

5 min. lectura

Publicado: 25/09/2010 21:19

Fernando Alonso logra su segunda pole de la temporada, en una calificación impresionante, donde los pilotos han tenido que dar el máximo para sacar las décimas de donde no las había, en una pista aún húmeda que complicaba las cosas a los que más han tenido que arriesgar.

Segundo saldrá mañana Vettel que ha vuelto a fallar en la crono y tercero Lewis Hamilton, quien ha sacado ese plus al Mclaren que no tenía.

La Q1 pronto iba a determinar a los siete eliminados, ya que a los seis ya habituales, Lotus, Virgin e Hispania, se le añadía hoy Felipe Massa, quien por un problema mecánico se ha quedado parado en pista, provocando una bandera negra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por momentos, la pista se ha ido secando, y la Q2 iba a ser muy disputada, sobre todo entre los aspirantes a entrar en la Q3, y así, en el último momento, por ejemplo, Jaime Alguersuari quedó en undécima posición, a tan solo una décima del décimo mejor tiempo que había obtenido Kobayashi, y Hülkenberg, que también acabó en la misma décima de Kobayashi y Alguersuari, pero que se quejó de Liuzzi de haberle estorbado en su última vuelta lanzada. Precisamente él y su compañero de equipo, Adrian Sutil, han demostrado que el Force India no ha dado la talla, precisamente en Singapur, quedando en decimosexta y decimoséptima posición. Heidfeld ha sido batido en su primera carrera del año por su compañero de equipo, ya que mientras que Kamui logró entrar en la Q3, el alemán ha tenido que conformarse con la decimoquinta posición. Y Petrov, debido a un trompo, también ha tenido que despedirse pronto de la Q2, estancándose en la decimotercera posición.

Pero más sorprendente ha sido la diferencia entre dos compañeros de equipo: es el caso de Jaime con Sebastian Buemi, ya que el piloto suizo ha sido casi un segundo más lento que el español.

Como sorpresa grata para el equipo Mercedes, decir que Michael Schumacher vuelve a la Q3, después de varias calificaciones en donde no había logrado pasar el corte.

La Q3 iba a determinar si la pole se la llevarían Alonso o Vettel, los dos pilotos más fuertes del fin de semana. Y así ha sido. En el primer intento, Fernando Alonso bate a Lewis Hamilton en poco más de una décima, y ese tiempo le iba a ser suficiente para hacerse con su vigésima pole position un par de minutos más tarde. Sebastian Vettel estaba realizando una buena vuelta, pero un error de pilotaje en el segundo sector, destrozan una vuelta que apuntaba a ser mejor que la de Fernando. Webber y Button se colocaron en posiciones más retrasadas en ese momento, sin hacer una gran vuelta.

En el segundo y último intento llegó la hora de la verdad. Vettel estaba batiendo los tiempos sector tras sector, pero al llegar al último, rozó el muro levemente, algo que quizás sentenció sus posibilidades de pole. Finalmente se queda a menos de una décima de Fernando, adelantando, de este modo, a Hamilton.

El único que mejora de los punteros, es Button, quien adelanta a Webber por muy poco y saldrá mañana en cuarta posición.

Rubens Barrichello, quien está demostrando este fin de semana que el Williams va por el buen camino, ha logrado el sexto mejor tiempo, por delante de los Mercedes y del Renault de Kubica.

Mañana la carrera promete muchas emociones, pues Red Bull no parece ser tan superior al resto -al menos Mclaren insiste en que el rendimiento ha bajado desde que los tests de la FIA se intensificaron-, ya que entre Ferrari, Red Bull y Mclaren, al menos en calificación, hay poco más de una décima de diferencia. Dependiendo del ritmo que impongan mañana, de la salida, y de las condiciones de pista y meteorológicas, podremos ver una lucha intensa por la victoria, en la que seguramente será la carrera más larga del año.

Calificación

Compártela en:

Pixel