Motor.es

Fórmula 1Grecia quiere organizar el Gran Premio del Mediterráneo

Bernie Ecclestone registró el pasado mayo el nombre de Gran Premio del Mediterráneo, y ahora aparece el interés de Grecia en realizar esa carrera de Fórmula 1. Bernie Ecclestone declaró a la CNN el interés de los griegos, que sin embargo lo tendrán difícil, especialmente para justificar un gasto así en un país en crisis.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2014 11:30

Grecia lleva varios años con el deseo de organizar una carrera de Fórmula 1 y la idea empieza a tomar forma, aunque de momento es algo remonto y casi utópico. Según CNN, el pasado 30 de mayo Bernie Ecclestone registró mediante la Formula One Licensing la marca ‘Gran Premio del Mediterráneo’. El país griego sería el organizador, aunque existen varias condiciones que lo complican todo, especialmente un calendario que ya tiene suficientes grandes premios (y otros a la espera) y un país azotado por la crisis, para cuyo gobierno sería comprometido justificar un alto gasto en una carrera de Fórmula 1 pese a los rescates económicos que ha tenido que recibir.

Bernie Ecclestone, patrón de los derechos de la Fórmula 1, confirmó a CNN el interés de Grecia en albergar la prueba del Mediterráneo: “Los griegos están muy interesados en ser ellos los organizadores. Me piden que vaya allí y vea al Primer Ministro y al alcalde de la localidad que acogería la carrera. Pero tendremos que ver si tienen dinero”. La hipotética carrera se disputaría en las calles del municipio Keratsini-Drapetsona, a diez kilómetros al oeste de Atenas, capital del país. Debido a la situación económica de Grecia, que de momento hace inviable el deseo de los helenos, los promotores buscan inversores privados que financien la construcción de un circuito urbano que pueda entrar en Fórmula 1.

El promotor es Dielpis Fórmula 1. Su arquitecto, Athanasios Papatheodorou, asegura que el gobierno griego apoya que se haga el trazado: “El propio Presidente del Gobierno apoya totalmente la iniciativa de la organización de carreras de Fórmula 1 y espera las instrucciones de las federaciones para dar forma al proyecto”. Según Papatheodorou, sería positivo para esa zona del país mostrarse al mundo: “Queremos que todos vean el puerto más histórico del mar Mediterráneo. La organización de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 es una de nuestras credenciales”. De momento, es solo un sueño, y solo el tiempo dirá si se cumple.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel