Motor.es

Grosjean se retira los vendajes de una mano y muestra el estado en el que ha quedado

  • El francés, que a efectos prácticos ya es expiloto de F1, se encuentra en su casa acabando de recuperarse de las quemaduras que sufrió en el GP de Bahréin.
  • Por el momento no ha anunciado cuál será su futuro en el automovilismo, si es que continúa.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 11:15

Grosjean
Grosjean, sonriente en su primera foto sin vendajes

Romain Grosjean se encuentra en su casa de Suiza descansando junto a su familia, después de pasar casi dos semanas en Bahréin recuperándose de las lesiones en las manos que le han impedido despedirse en condiciones de la Fórmula 1.

El piloto francés afronta con optimismo lo que aún le queda de recuperación, que ahora se plantea sin plazos dado que no tiene ninguna carrera en el calendario, y con la certeza de que puede descansar tras haber sobrevivido a uno de los accidentes más serios (pero no de consecuencias graves) de las últimas décadas.

Él mismo ha mostrado en sus redes sociales cómo va su recuperación. El galo no pierde la sonrisa, pese a que queda por ver qué secuelas permanentes le quedan, si es que ocurre, de esas graves quemaduras. Por lo que ha mostrado en fotos, como poco, le quedarán cicatrices, aunque mucho menos serias de lo que podría parecer. Al menos en el dorso de la mano derecha, que es lo que ha enseñado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El 50% está de vuelta. Maldita sea, me hace muy feliz tener la mano derecha libre de vendajes. Mucha crema todo el día, pero se siente bien verlo en tan buena forma. Esperando que mi mano izquierda se recupere ahora», ha escrito junto a las imágenes.

En cuanto pueda quitarse el vendaje de la mano izquierda, que fue la que más se quemó mientras salía del Haas ardiendo, comenzará un proceso de rehabilitación para comprobar la movilidad real que le ha quedado en las manos.

En función de ello, empezará a pensar qué hacer con su futuro. Grosjean había sido vinculado con la IndyCar antes del accidente de Bahréin, así como con el Mundial de Resistencia ante el regreso de Peugeot a la competición.

Las lesiones y secuelas que le pueden quedar en las manos, amén de un posible estrés postraumático que le pueda afectar (él mismo afirmaba que iba a necesitar «trabajo psicológico» para superarlo) puede hacerle cambiar de idea e, incluso, forzarle a una retirada definitiva de la competición.

Fotos: Instagram @RomainGrosjean

Compártela en:

Pixel