Motor.es

Mercedes se ofrece para organizar un test de despedida a Grosjean

Romain Grosjean quiere despedirse apropiadamente de la Fórmula 1 y, si no se recupera a tiempo para disputar el Gran Premio de Abu Dhabi, quiere hacer un test privado con el que completar sus últimas vueltas en un monoplaza de la categoría reina.

Mercedes se ofrece para organizar un test de despedida a Grosjean
Romain Grosjean espera recuperarse a tiempo para despedirse en Yas Marina. - Haas F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 11:00

Sería una pena que la historia de Romain Grosjean en la Fórmula 1 acabara con su accidente del pasado domingo en Sakhir, en el que pudo salvar la vida tras casi medio minuto envuelto en llamas.

El piloto francés pudo salir del accidente únicamente con quemaduras en ambas manos y un esguince de tobillo, por lo que aún tiene esperanzas de poder disputar la última carrera de la temporada con Haas. Sin embargo, que su presencia sea posible en Abu Dhabi dependerá de la evolución de las quemaduras.

«Si ninguno de los equipos con los que él compitió le da esa oportunidad, lo haríamos nosotros»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La mano derecha estará lista al 100%», asegura Romain Grosjean. «La fuerza y ​​la movilidad de la mano izquierda mejoran día tras día. La fuerza está ahí, la movilidad todavía está limitada por la hinchazón de la inflamación. Esto debe comenzar a reducirse».

Un test de despedida

Si finalmente las quemaduras de la mano izquierda no mejoran lo suficiente, Grosjean buscará que algún equipo de la parrilla le permita dar unas vueltas de despedida en enero, pues no quiere que su último recuerdo de su paso por la Fórmula 1 sea el accidente de Sakhir.

«Sería bonito correr en Abu Dhabi», admite el francés. «Si no lo hago, llamaré a todos los equipos de Fórmula 1 y veré si alguien me ofrece un test privado en enero más o menos, para volver al coche y tener entre 10 y 15 vueltas para mí».

Y uno de esos equipos ya ha confirmado que estaría dispuesto a organizar dicho test de despedida. Mercedes, en palabras de Toto Wolff, así lo ha apuntado. «Si se nos permite hacer esto, y ninguno de los equipos con los que él compitió le da esa oportunidad, lo haríamos». Sin duda, sería un bonito gesto hacia un piloto que ha acumulado 179 presencias en Grandes Premios, 10 podios, una vuelta rápida y 391 puntos.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel