¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Romain Grosjean confirma que no podrá estar en el GP de Abu Dhabi

    Romain Grosjean confirma que no podrá estar en el GP de Abu Dhabi
    Romain Grosjean disputó su última carrera de Fórmula 1 el pasado domingo en Bahréin.Haas F1 Team
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Aunque ha hecho todo lo posible por estar presente en la que debía ser su última carrera con Haas y en la Fórmula 1, finalmente las quemaduras sufridas en el accidente del Gran Premio de Bahréin obligan a Romain Grosjean a renunciar a competir en Abu Dhabi.

    Haas y Romain Grosjean han anunciado en la mañana del domingo que el piloto francés partirá de Bahréin para regresar a Suiza, donde recibirá tratamiento médico continuo para las quemaduras que sufrió en el dorso de las manos en el Gran Premio de Bahréin el domingo 29 de noviembre.

    Como resultado de ello, Grosjean no asistirá al Gran Premio de Abu Dhabi la próxima semana con el equipo Haas, el final de temporada y que debía ser la última carrera del francés con el equipo estadounidense.

    Pietro Fittipaldi competirá de nuevo con Haas en Abu Dhabi

    Pietro Fittipaldi, que actualmente sustituye a Grosjean en el Gran Premio de Sakhir en el Circuito Internacional de Bahréin, competirá de nuevo con Haas junto a Kevin Magnussen en Abu Dhabi, del 11 al 13 de diciembre.

    «Perderme mi última carrera de Fórmula 1 me deja con una gran tristeza», ha admitido Romain Grosjean. «Hemos intentado todo lo que hemos podido, conjuntamente con el médico, recuperarme y reparar mi mano, pero el riesgo de correr es demasiado grande para mi recuperación y mi salud».

    «Por tanto, se ha tomado la decisión de no correr», confirma el piloto francés. «Es una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero obviamente es una de las más sabias. Extrañaré al equipo, pero lo apoyaré como siempre».

    Grosjean, el primero que creyó en el proyecto de Haas

    Günther Steiner, director de Haas, ha querido agradecer el compromiso de Grosjean con Haas desde la creación del equipo en 2015, así como su determinación y entrega por el bien de la formación estadounidense. «Naturalmente, lamento mucho que Romain se pierda la que iba a ser su última carrera con el Haas F1 Team, pero todos estamos de acuerdo en que debe tomar la mejor decisión con respecto a su tratamiento y recuperación del incidente del domingo pasado».

    «Romain ha demostrado una valentía excepcional y un espíritu asombroso en los últimos días; sabemos cuánto deseaba poder regresar a la cabina del VF-20 en Abu Dhabi. Y a todos nos hubiera encantado que él también hubiera estado allí».

    «Romain creyó en nuestro proyecto de Fórmula 1 desde el principio, se comprometió a pilotar para nosotros incluso antes de que construyéramos un coche. No cabe duda de la determinación y el gran esfuerzo que ha puesto para ayudarnos a lograr lo que tenemos como equipo joven en la Fórmula 1. Siempre le estaremos agradecidos por esa fe y compromiso. Son esas cualidades, su impulso y ambición, las que estoy seguro que le ayudarán en su recuperación. En nombre de Gene Haas y de mí, junto con todo el equipo Haas F1, le deseamos lo mejor a Romain y se recupere con salud».

    Fuente: Haas F1 Team / Fotos: Haas F1 Team