Motor.es

Grosjean seguirá en Lotus en 2015

Tras adelantarse el propio piloto varias veces a través de sus redes sociales, por fin, Lotus ha confirmado que Romain Grosjean seguirá con ellos en 2015. El piloto francés había sonado para incorporarse a varios equipos, incluido McLaren, pero finalmente seguirá en el equipo de Enstone con Pastor Maldonado de compañero.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2014 13:28

Romain Grosjean seguirá pilotando para Lotus en la próxima temporada 2015. Así lo han confirmado el equipo y el propio piloto, después de que hace unos días el corredor francés se precipitase al anunciarlo por su cuenta antes de tiempo.

Grosjean, que lleva en la escudería de Enstone desde su debut en 2009 (primero con Renault y después con Lotus) formará pareja con Pastor Maldonado, confirmado ya hace unos meses. El corredor galo se siente más que satisfecho por la ansiada noticia:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Es fantástico para mi seguir con el equipo Lotus en 2015 y es soberbio tener el apoyo de todo el mundo en Enstone. No es un secreto que hemos tenido una temporada muy complicada este año, pero el equipo se ha mantenido concentrado y estamos decididos a volver a puntuar regularmente en 2015. He pasado mucho tiempo recientemente en Enstone y me siento muy optimista de cara al potencial del E23, que debería suponer el regreso del equipo a su mejor estado de forma. Tenemos aún una carrera en 2014 así que estaré luchando para hacer mi mejor trabajo en Abu Dabi antes de concentrarme totalmente en el 2015".

Grosjean había sonado con fuerza para incorporarse a otros equipos, pero de manera forzada. El pobre rendimiento de Lotus esta temporada, unido a algunos problemas financieros, habían acelerado las negociaciones de los representantes con otros pilotos que aportaran dinero, aparte de lo que ya pone Pastor Maldonado. Así, Gerard López y Federico Gastaldi, los directores del equipo, se reunieron a la vista de todos en el circuito de Austin reunirse con Esteban Gutiérrez, actualmente sin equipo después de que Sauber eligiese a Marcus Ericsson y a Felipe Nasr.

La llegada de los motores Mercedes al equipo Lotus supondrá toda una revolución para la escudería. Después de pasar toda la vida con Renault, desde principios de los 90, la escuadra afincada en Enstone (Bennetton, Renault y ahora Lotus) cambia al motorista del rombo por la marca de la estrella, después de una campaña en la que Renault no ha estado a la altura de lo esperado. La continuidad de sus dos pilotos, Grosjean y Maldonado, supone un quebradero de cabeza menos para los técnicos del equipo.

Fotos: Lotus

Compártela en:

Pixel