Motor.es

GP MéxicoGuerra abierta entre Max Verstappen y la televisión británica: el campeón no deja pasar una

La tensión en el GP de México no está unicamente en pista o en boxes. En el paddock también se vive, sobre todo entre Max Versappen y Sky Sports por las palabras de Ted Kravitz sobre el título logrado por el neerlandés en 2021.

Guerra abierta entre Max Verstappen y la televisión británica: el campeón no deja pasar una
Max Verstappen ha decidido boicotear a Sky Sports y a sus filiales alemana e italiana.

5 min. lectura

Publicado: 30/10/2022 14:10

Max Verstappen está de dulce. El piloto neerlandés ha logrado su segundo título de campeón del Mundo, siendo principal artífice del quinto entorchado de Red Bull en la clasificación de constructores. Desde que es bicampeón, Verstappen ha logrado una imponente victoria en el GP de Estados Unidos y la pole en México, en ambos casos tras batir de manera directa a Lewis Hamilton y Mercedes.

Una situación que parece haber revivido ciertas cuentas pendientes y que han provocado una situación cuanto menos curiosa entre bambalinas. Y es que entre los temas de conversación recurrentes del paddock de la Fórmula 1 en México está el boicot que está llevando a cabo Max Verstappen contra Sky Sports, negándose a hacer declaraciones para el canal británico o cualquier de sus canales afiliados.

Kravitz, en Austin: «Luchando [Hamilton] contra el mismo tipo [Verstappen] que ganó la carrera en la que le robaron el año anterior»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El boicot de Verstappen a la cadena británica y a sus filiales alemana e italiana no es un capricho del nuevo bicampeón, sino la respuesta que ha encontrado el neerlandés para defenderse de las palabras malintencionadas de Ted Kravitz, reportero de la cadena. Y es que durante el desarrollo del GP de Estados Unidos, Kravitz volvió a poner bajo sospecha la resolución del título de 2021 y su consecución por parte de Max.

Las palabras de Ted Kravitz no han gustado nada a Verstappen y a la cúpula de Red Bull, que no han puesto trabas a que Max esquive las cámaras de Sky Sports. Y es que las opiniones del reportero han estado basadas en todo momento en el argumento de que a Lewis Hamilton le robaron el título de 2021 por la aplicación sesgada del protocolo de Safety Car.

Las palabras de Kravitz

En concreto, Ted Kravitz aseguro que: «Hamilton no ha ganado una carrera en todo el año y finalmente regresa a una pista donde podría ganar la primera, luchando contra el mismo tipo que ganó la carrera en la que le robaron el año anterior y ahora termina antes que él. ¿Qué guión e historia habríamos tenido?».

«No es la forma correcta en la que resultó el guion de hoy. El tipo que lo golpeó después de que le robaran en realidad lo adelantó, porque tiene un coche más rápido, debido a la ingeniería, a la propia Fórmula 1 y la capacidad de diseño de Adrian Newey» remató el reportero de Sky Sports.

Guerra abierta entre Max Verstappen y la televisión británica: el campeón no deja pasar una
Max Verstappen volvió a batir a los Mercedes y a Lewis Hamilton en la lucha por la pole del GP de México.

La 'anomalía' de Verstappen

Lo cierto es que no ha sido la única 'perla' de Kravitz sobre Verstappen, circunstancia que sin duda ha alimentado este boicot: «Verstappen está en el paddock de Austin y lo cierto es que parece un tipo muy feliz consigo mismo. No parece ser un piloto que sea capaz de ganar un campeonato de forma normal».

Una acusación severa y que hace referencia a la resolución que han tenido los dos títulos de Max Verstappen. Y es que si el primero se resolvió con la citada polémica con Lewis Hamilton y el protocolo de Safety Car tras el accidente de Nicholas Latifi, el segundo quedó zanjado en Japón en plena incertidumbre por el reparto de puntos de una carrera que no se disputó al completo en Suzuka.

Fuente: RacingNews365Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel