Motor.es

Las fotos del GP de México de F1

El Autódromo Hermanos Rodríguez regresó a la Fórmula 1 en 2015 después de dos periodos interrumpidos en la categoría reina del automovilismo, con una afición realmente entregada a Sergio Pérez, el único piloto mexicano en subir al podio en su GP de casa.

Las fotos del GP de México de F1
Las fotos del Gran Premio de México de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 30/10/2022 13:00

Actualizado: 31/10/2022 14:55

Con el título de pilotos y el campeonato de constructores ya decididos en favor de Max Verstappen y Red Bull respectivamente, el #33 rompió un nuevo récord en Fórmula 1: 14 victorias en una temporada, una más que Michael Schumacher y Sebastian Vettel, hasta entonces el mayor hito en este sentido en la historia de la categoría reina del automovilismo.

Mercedes resurgió en el circuito a mayor altitud de la temporada, volviendo a ocupar un puesto en la primera fila 13 citas después de que lograse hacerse con la pole position en el pasado Gran Premio de Hungría de la mano de George Russell. Su ritmo de carrera fue competitivo, pero una elección de neumáticos errónea y un rendimiento lejano al del RB18 les hizo tener que conformarse con ambas posiciones de podio.

Por su parte, Carlos Sainz se mostró descontento con su vuelta al no poder pasar del 5º puesto en la parrilla, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, cayó hasta la 7º plaza incluso por detrás de un sorprendente Valtteri Bottas. El #55 fue capaz de aguantar el ritmo del monegasco en carrera, cerrando un fin de semana agridulce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras recuperar los puntos de su 7º posición en Austin, Fernando Alonso mostró su compromiso con una Alpine a la que le debe todo... pero que continúa fallándole mecánicamente: un abandono más, cuando rodaba 7º nuevamente y se había proclamado el mejor del resto indiscutiblemente, hace que el #14 no vea la hora de cerrar su capítulo con la escudería gala.

Compártela en:

Pixel