Motor.es

Haas: “Con el tiempo, nos tomarán en serio”

  • Gene Haas sabe muy bien que el éxito en la Fórmula 1 puede ser efímero y es consciente de que llevará tiempo atraer a ingenieros de prestigio al equipo.
  • Haas afirma que es importante que el equipo se centre en asentarse y en ganar credibilidad ante los críticos ojos del paddock, para posteriormente poder crecer desde ese punto.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2016 11:30

El equipo Haas ha comenzado su andadura en la Fórmula 1 de manera brillante y, aunque ha tenido diversos inconvenientes propios de un equipo debutante, se ha ganado el respeto del paddock.

En cualquier caso, Haas reconoce que aún queda mucho por hacer para atraer a los ingenieros de prestigio al equipo. La credibilidad se gana con el paso del tiempo combinado con el trabajo bien hecho y Haas es consciente de ello, poniendo como ejemplo a James Allison. "La pregunta es: ¿Querría alguien como él venir aquí? Necesitamos mostrar a nuestros competidores que somos un equipo viable. Nadie quiere venir a un equipo en el que no puedan ayudar".

Haas comenzó su aventura en la categoría con resultados brillantes a cargo de Romain Grosjean, pero luego las cosas han ido de un modo más normal y ahora es complicado conseguir puntos. Haas sabe que el equipo tiene aún tiene que demostrar lo que vale antes de poder contratar más personal. "El simple hecho de venir a las carreras, mostrar cada fin de semana que estamos preparados, que nuestros coches no se quedan tirados en la pista y todos esos pequeños pasos, significan que nuestros competidores nos tomarán en serio. Y a medida que el tiempo avance, nos ayudará también con el personal, haciendo que la gente nos tome en serio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su dilatada experiencia en la NASCAR le ha enseñado a Gene Haas que todo lleva su tiempo y es consciente de que la temporada que viene, con el cambio de reglamento, será un momento clave para el futuro del equipo- "Lo hemos hecho muy bien demostrando a nuestros rivales que podemos correr con ellos. Pero es necesario algo de tiempo para demostrar si es algo normal o si es fruto de la casualidad. En NASCAR se tarda entre cinco y diez años, así que si lo hiciésemos en el primero sería algo fenomenal. Nos tomará unos años antes de que sea evidente para nuestros rivales, pero esperemos que durante ese tiempo seamos un mejor equipo”.

En este momento, Haas es octavo en el campeonato de constructores a catorce puntos de McLaren y con 22 de ventaja sobre Renault.

Fuente: Autosport.comFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel