Motor.es

Gene Haas: "Esto es un poco abrumador"

​El equipo Haas ha pasado de la gloria al infierno en sólo un fin de semana. Tras el éxito de su estreno como equipo de Fórmula 1 en los test de la semana pasada, el bagaje de los dos últimos días ha sido de sólo 24 giros al trazado catalán.

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 20:20

Gene Haas, un hombre con extraordinaria experiencia en el automovilismo estadounidense, reconoce que la Fórmula 1 le ha impactado y que no esperaba que el reto técnico que supone alcanzara tales cotas.

Para él y para el equipo los dos últimos días han sido muy distintos al test de la semana pasada, así que la euforia por lo conseguido se ha diluido rápidamente. “Los dos últimos días han sido frustrantes. La meteorología es perfecta, la pista es buena y nosotros queremos salir a pista. La semana pasada fue especialmente buena, pero esta es más parecida a lo que debería ser una semana normal. Realmente no tengo una explicación acerca de porqué estamos teniendo estos problemas ahora”, admitió el propietario del equipo. Al parecer, los problemas están relacionados con una anomalía en el turbo del propulsor Ferrari.

En declaraciones a Autosport, Haas reflexiona acerca de lo que está viviendo en este último mes y cómo está descubriendo la realidad de una disciplina tan extrema. “La complejidad de los coches y los motores y de lo que estamos haciendo con ellos va más allá de lo que nunca imaginé. El aspecto técnico de los monoplazas es fascinante. Creo que para los ingenieros especialmente, que los diseñan y trabajan en ellos, es un desafío llevar a los coches a hacer lo que hacen. Es un proceso complejo, es un monoplaza complejo y también es un modo complejo de competir”, apuntó Haas, que terminó admitiendo que lo que está viviendo “es un poco abrumador, para ser honesto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Haas

Compártela en:

Pixel