Motor.es

Vettel no pronostica si alcanzan a Mercedes: "Estamos un poco a ciegas"

El alemán de Ferrari reconoce que hacer pronósticos de cara al campeonato que está por arrancar es arriesgado porque nadie sabe en qué condiciones ruedan los demás. En cuanto a ellos, considera que tienen tiempo para llegar en forma al Gran Premio de Australia y, como su compañero y su jefe, resta importancia a los problemas de fiabilidad. Cerró la jornada con 151 vueltas.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 19:40

Foto: Motor.es.

La gran pregunta de los test de pretemporada es saber si Ferrari logrará dar caza a Mercedes. Sebastian Vettel, el principal arma de la Scuderia para conseguir el objetivo, no despeja esa duda, y cree que es imposible saberlo por el momento. Según declaró el alemán al bajarse del coche en el descanso de la antepenúltima jornada de la pretemporada, nadie sabe cómo rueda el resto, y por tanto los pronósticos son casi inútiles: "Ahora todo son conjeturas, porque no solo se trata de la cantidad de gasolina. Hoy en día hay otras diez cosas que marcan la diferencia, porque los coches se han vuelto muy complejos, así que estamos un poco a ciegas". Obviamente, el poder de Mercedes es conocido por todos, pero aún es pronto para saber a qué distancia estará Ferrari: "No es ningún secreto que Mercedes es fuerte. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que el año pasado, cerrar la brecha. Pero si hemos logrado esto o no lo veremos en Australia y más adelante".

Con respecto a su monoplaza, volvió a confirmar que está feliz: "Podemos estar satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora. Me gustaría un poco más, si se me permite el deseo. Pero la sensación del coche es buena y eso es lo más importante. Es un paso importante, porque la sensación de este coche es mucho mejor que la del anterior". Vettel considera que tienen tiempo aún para mejorar más y llegar en forma a la primera cita del calendario: "Estaremos preparados en un par de semanas, sí. Todavía tenemos tiempo. Nos gustaría tener más, pero tenemos dos días aquí, así que vamos a intentarlo e ir con todo y veremos dónde nos quedamos. Estamos contentos con dónde nos encontramos".

El tetracampeón cerró el día con 151 vueltas, algo que no habían conseguido ni él ni Raikkonen hasta el momento este año. Tras los problemas de Kimi tanto en la jornada anterior como en la primera semana, Ferrari no acusó la fiabilidad y, como hizo su compañero y como ha hecho su jefe Arrivabene, Sebastian no se mostró preocupado: "Hemos tenido algunos problemas que ha dificultado nuestro programa, y son cosas que no quieres que ocurran. Pero si sucede aquí no es problema, los tes están para controlar este tipo de cosas, y esto requiere tiempo. Sería mucho peor que nos pasara en Australia. Lo importante es que estos problemas no se repitan". Vettel dejará mañana su lugar a Raikkonen, y cerrará la pretemporada el viernes, antes de lo que será ya fuego real: la primera prueba del mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel