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    Haas no estará presente en el test de Hungaroring

    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El equipo estadounidense ha decidido prescindir de las dos jornadas previstas tras el Gran Premio de Hungría.

    Gunther Steiner argumenta que es más productivo analizar los datos recogidos en las últimas carreras y el test de Silverstone junto a Pirelli.

    La utilidad del test de jóvenes pilotos de Hungría, que se celebrará el último día de este mes y el primero de agosto en el circuito que acogerá la duodécima prueba del campeonato dos días antes, parece quedar en entredicho tras la renuncia de Haas a tomar parte en el mismo.

    Los equipos cuentan con escasas oportunidades de realizar test, pues en pretemporada únicamente cuentan con ocho días y, una vez comenzado el campeonato, sólo cuentan con otros cuatro más repartidos en dos, más una o dos jornadas adicionales por equipo junto a Pirelli para desarrollar los neumáticos de la siguiente temporada.

    Pero, llegado el ecuador del campeonato y con el parón veraniego justo después, Haas considera más productivo volver a la fábrica para analizar los datos recogidos durante el test de Silverstone que hizo con Pirelli, además de toda la información generada en los Grandes Premios de Francia, Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría, celebrados en un intervalo de seis semanas. “En lugar de participar en el test de Hungría, usaremos ese tiempo para analizar los datos recibidos en el test de neumáticos de Silverstone con Pirelli y en las carreras pasadas, así como de nuestro trabajo de simulación”, confirmó Gunther Steiner.

    Hemos decidido que el tiempo estará mejor empleado en la fábrica

    El jefe del equipo estadounidense considera conveniente que el equipo descanse unos días más y se dedique a estudiar bien los dos últimos meses de competición como paso previo a la segunda mitad de temporada y la potenciación del proyecto de 2019, que pronto comenzará a ganar protagonismo. “Entre la información que nuestros pilotos han podido recopilar y que es directamente aplicable a su estilo de pilotaje en nuestros coches y el ciclo de cinco carreras en seis semanas, hemos decidido que el tiempo estará mejor empleado en la fábrica”, aseguró.

    Fuente: Autosport / Fotos: Haas F1 Team