Motor.es

La FIA bloquea la participación de Ticktum en el test de Hungaroring

  • El joven británico opta a un asiento en Toro Rosso para la temporada que viene, pero aún no cuenta con los puntos suficientes de la superlicencia.
  • Helmut Marko ha criticado que no se le pueda dar una oportunidad a los jóvenes pilotos en unos test que precisamente fueron ideados para ello.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2018 11:30

Dan Ticktum, piloto británico de la Fórmula 3 que pertenece al programa de jóvenes talentos de Red Bull, tendrá que esperar al menos hasta el test de final de año en Abu Dhabi para estrenarse a los mandos de un Fórmula 1 de 2018, tras frustrar la FIA los planes de la marca austriaca de evaluarle en el test de dos días que se celebrará en Hungaroring el 31 de julio y 1 de agosto.

Red Bull ha reconocido que Dan Ticktum es una de las opciones que se barajan para un asiento de titular en Toro Rosso, posiblemente el que actualmente ocupa Brendon Hartley, y su presencia en dicho test era el primer paso en esa dirección. Pero, a pesar de que dichos test fueron creados principalmente para dar oportunidades a los pilotos jóvenes, la FIA ha revocado la petición de Red Bull al no contar Ticktum con suficientes puntos en la superlicencia, que se otorgan en función de los logros deportivos.

El reglamento especifica que, de los cuatro días de test celebrados durante la temporada (dos de ellos ya completados en Barcelona), al menos dos deben realizarlos pilotos en posesión de la licencia internacional de tipo A (previa a la superlicencia), pero sin haber participado en más de dos Grandes Premios de Fórmula 1 durante su carrera. Adicionalmente, también se contempla la participación de pilotos que no hayan competido en la categoría durante las dos temporadas anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dan Ticktum compite en la Fórmula 3 y ha empezado a hacerlo también en la Super Fórmula japonesa.

En declaraciones a Auto Motor und Sport, Helmut Marko ha comentado que Ticktum “ha realizado grandes carreras en la Fórmula 3, pero aún no ha obtenido los puntos para la superlicencia. ¿Cómo se supone que vamos a traer a nuestros pilotos jóvenes a la Fórmula 1?”. El británico, que en 2015 fue sancionado por dos años -que posteriormente fueron reducidos a uno- por chocar deliberadamente contra un competidor en el MSA Championship, actualmente es segundo en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 con un punto de desventaja sobre Marcus Armstrong.

Sé que soy suficientemente rápido y bueno como para llegar a la F1

A sus 19 años, Ticktum se considera lo suficientemente bueno como para llegar a la Fórmula 1 y alaba el programa de Red Bull. “No es una coincidencia que el programa se haya mostrado tan exitoso. Creo que es su filosofía, que nos empuja a afrontar las situaciones y nos da lecciones que debemos aprender. Sé que soy suficientemente rápido y bueno como para llegar a la F1, pero necesito centrarme en algunos aspectos del puzle. Aún así, estoy cerca de completarlo”, aseguró.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel