Motor.es

La incertidumbre reglamentaria ralentiza el crecimiento de Haas

  • Liberty Media tiene a la Fórmula 1 sumida en un compás de espera mientras se confirma lo que será el nuevo reglamento de 2021.
  • Dicha normativa debería incluir un tope presupuestario y profundos cambios técnicos y deportivos que propiciarían un cambio de filosofía en los equipos.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 11:30

Haas ha adoptado desde sus inicios en 2016 un enfoque muy conservador en cuanto a recursos y personal se refiere, apoyándose todo lo posible en Ferrari y Dallara para crear un monoplaza competitivo con el que asentarse en la Fórmula 1.

En el tercer año de actividad, dicha filosofía ha ofrecido resultados espectaculares y la formación estadounidense confía en lograr el cuarto puesto del campeonato de constructores a final de año. Pero, para ir más allá, habría que afrontar una expansión que Gunther Steiner no está dispuesto a recomendar. Mientras no sepamos lo que va a ocurrir en 2021, seguiremos creciendo, pero muy lentamente. No me interesa la cantidad, sino la calidad. No vamos a invertir 20 o 30 millones más, ni contratar a 100 personas, eso no va a ocurrir. Sería imprudente en este momento”, afirmó el director del equipo Haas.

La Fórmula 1 se encuentra sumida en un proceso de reconversión que se está alargando más de lo deseado y la idea que tiene Liberty Media de un campeonato más igualado, barato y espectacular no termine de coger forma. Los equipos grandes intentan evitar la instauración de motores más sencillos que reduzcan el reto tecnológico y un tope presupuestario que les obligue a despedir a un porcentaje importante de su plantilla, mientras los equipos modestos esperan que se confirme para ajustarse a las nuevas normas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haas está sabiendo ser competitivo con pocos recursos.

Es el caso de Haas, que cuenta con un presupuesto algo inferior al tope de 150 millones de dólares (unos 122 millones de euros) que Liberty Media pretende fijar. Pero Gunther Steiner califica de imprudente cualquier movimiento mientras la reglamentación no quede completamente confirmada. No sabemos qué ocurrirá en dos años. Si hacemos eso podría ser únicamente para una temporada porque no tendría influencia al menos hasta 2020 y quizá habría que volver a cambiar en 2021. Seguiremos como estamos, podemos operar muy bien así e intentaremos seguir avanzando”, aseguró al respecto.

Seguiremos como estamos, podemos operar muy bien así e intentaremos seguir avanzando

Romain Grosjean, que formó parte de Haas ya en su primer año de andadura, confía en que Steiner sabrá dar los pasos adecuados para garantizar una correcta transición del equipo en dirección a lo que debe suponer una nueva era para la Fórmula 1. “Hay cosas que se pueden mejorar muchísimo y no sé si esperábamos disputar el cuarto puesto en el tercer año, pero todo lo que Gunther (Steiner) me ha dicho desde que hablé con él en septiembre de 2015 ha ocurrido y eso es impresionante”, recordó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel