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Haas F1 presenta el VF-16, el monoplaza de su debut en F1

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Haas F1 Team ha presentado el VF-16, el monoplaza con el que el equipo americano debutará en el Mundial de Fórmula 1 en 2016. Sin presencia de patrocinadores, el monoplaza luce una librea que combina los tonos negros, grises y rojos.

Haas F1 Team ya forma parte del Mundial de Fórmula 1. El equipo americano ha presentado el VF-16, el monoplaza con el que debutará en la categoría en 2016. La formación ha apelado al espíritu 'yankee' a la hora de nombra a su primer monoplaza de F1, ya que el nombre VF-16 hace referencia y homenaje a la primera máquina construida por Haas Automation, el VF-1, que fue lanzado en 1988. Con la V utilizada como una designación estándar, Haas F1 Team ha querido añadir el nombre 'F-1' para designar el inicio de una nueva temporada competitiva para la escuadra.

El monoplaza que pilotarán Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez luce una decoración basada en tres tonos. El gris es el color principal y se extiende por la parte alta de los pontones y la zona de la tapa motor, mientras que el negro se deja ver en la parte más baja del monoplaza y en el morro. Los tonos rojos se reservan para la nariz del alerón delantero y el alerón trasero, creando un contraste bastante atractivo. Aun así, uno de los aspectos más destacados es que el Haas F1 VF-16 ha sido presentado casi sin patrocinadores, salvo por la presencia de Telcel y Richard Mille.

El VF-16 debutará en la primera jornada de los entrenamientos de pretemporada celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al menos de manera oficial, porque el monoplaza ya ha rodado en el trazado catalán. Será en cualquier caso un momento muy especial para Haas F1 Team, como reconoce Gene Haas: "La Fórmula 1 es el escalón más alto. Cuando escuchas 'F1' sabes exactamente lo que es. Hablamos de una serie de carreras global que muestra la última tecnología y atrae a los mejores talentos de la ingeniería y diseño. Haas Automation tiene una excelente reputación en Estados Unidos, pero ahora quiere crecer por todo el mundo. Nuestra llegada a la Fórmula 1 es la mejor manera de elevar a Haas Automation al rol de marca global".

Visión similar tiene Günther Steiner, Director del Equipo Haas F1: "La metodología detrás del VF-16 busca tener la mejor evolución de un F1. Somos un equipo nuevo, así que miramos a los equipos más exitosos para hacernos una idea de la línea que tenemos que seguir en nuestro diseño. Los diseñadores trabajaron muy duro para desarrollar cada detalle desde el punto de vista aerodinámico, mientras que nuestro socio técnico, Ferrari, nos ayudó a definir el diseño de la parte trasera del coche a partir de su unidad de potencia. Nuestro objetivo con este coche es sumar puntos. Primero debemos demostrar que podemos hacer nuestro trabajo y terminar carreras, pero ese es el objetivo final".

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