Motor.es

Haas sigue teniendo problemas de frenos

  • El equipo estadounidense sufrió un calvario en la última fase de la temporada pasada, pero los problemas no han desaparecido por completo.
  • Gunther Steiner confirma que los discos Brembo siguen dando problemas y que aún no han probado los Carbone Industrie.

2 min. lectura

Publicado: 03/03/2017 11:30

Las últimas carreras de 2016 fueron muy complicadas para el equipo Haas, que vio como los pilotos sufrían problemas continuos de frenos, llegando incluso a sufrir accidentes y abandonos por ello.

Pero con el inicio de la pretemporada 2017 y la llegada del nuevo monoplaza, el VF-17, las cosas no han cambiado y el equipo sigue experimentando problemas con los frenos. La temporada pasada Brembo fue el suministrador del equipo, pero durante el Gran Premio de Brasil Haas probó los Carbone Industrie, aunque sin poder llegar a una conclusión definitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este primera semana de test, Haas ha vuelto a los Brembo, pero ha seguido teniendo dificultades, tal y como confirma su máximo responsable, Gunther Steiner en unas declaraciones recogidas por Autosport. “No lo hemos solucionado por completo, nuestro mayor problema es la inconsistencia. Hay ocasiones en las que los pilotos están realmente contentos con ellos y luego colocamos otro juego y aparece el descontento, perdemos tiempos. No sólo cambiando los frenos, sino por la confianza de los pilotos”.

Steiner confirma que aún no han probado los Carbone Industrie y que tampoco hay una fecha concreta fijada. “No los hemos probado lo suficiente como para saber si son consistentes o no. Lo hicimos el año pasado, pero no pudimos llegar a una conclusión. Necesitamos probarlos este año porque vamos tarde con la firma y tenemos que construir nuevos frenos porque son más anchos. Los probaremos, pero no sabemos exactamente cuándo ni en qué carrera los tendremos”.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel