¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Magnussen, impresionado con Haas

    David Plaza
    David Plaza

    El equipo estadounidense ha comenzado los test de pretemporada de manera muy positiva, completando 119 vueltas al circuito de Montmeló.

    Magnussen asegura estar impresionado con la profesionalidad de su nuevo equipo y se muestra satisfecho con las sensaciones que proporciona el VF-17.

    El inicio de pretemporada de uno de los equipos más modestos de la parrilla ha sorprendido incluso a los propios integrantes del equipo y uno de ellos es Kevin Magnussen. El piloto danés de Haas terminó la segunda jornada instalado en la cuarta plaza de la clasificación y con 119 vueltas a sus espaldas, siendo el piloto con más rodaje en dicha sesión y sólo superado por el conjunto formado por Hamilton y Bottas en Mercedes.

    Magnussen, por tanto, reconoció al bajarse del coche que “fue un buen día. Conseguí más vueltas que muchos otros, así que nuestro día estuvo bastante bien, con mucha actividad. Queremos sumar tantos kilómetros como sea posible para encontrar todos estos pequeños problemas que pueden arrastrarse durante la temporada, para atraparlos y corregirlos lo antes posible", afirmó el danés, que además piensa que el coche tiene una buena base sobre la que crecer. “Tengo buenas sensaciones con el coche. Sabemos en qué tenemos que trabajar y la dirección en la que tenemos que ir. Hemos hecho progresos hasta ahora. Estoy impresionado por el equipo. Es una estructura muy bien organizada. Hay buenos diseñadores, buenos mecánicos… Están haciendo un gran trabajo. La calidad del coche es realmente buena y estoy contento con su labor”.

    El motor Ferrari responde

    El equipo Haas utiliza el motor Ferrari de este año -a diferencia de Sauber, que permanece con el de 2016-, pero la fiabilidad del mismo hasta el momento ha sido destacable, algo que Gunther Steiner alaba. "Parece que el coche es muy fiable. Ferrari ha hecho un trabajo fantástico con su paquete de motor, caja de cambios, todo. Sin problemas en absoluto. Toco madera para que permanezca así durante el resto de la semana, pero hasta ahora estamos muy satisfechos", afirmó el Jefe del equipo.

    Lo esencial en las primeras jornadas de test es aprender del coche para identificar los puntos débiles y corregirlos lo antes posible y Steiner afirma que es precisamente eso lo que han hecho durante las dos primeras jornadas. "Hemos aprendido mucho de este test. Esperamos que continúe así durante los próximos dos días y la próxima semana también. Hoy hemos realizado nuestro programa completo. Esta mañana tuvimos un pequeño problema, nada grande. Lo que nos perdimos por la mañana lo hicimos por la tarde".

    Una vez completadas las dos primeras jornadas con Magnussen, Haas quiere empezar a buscar velocidad con Romain Grosjean, modificando la puesta a punto del VF-17. "Aprendimos mucho sobre el comportamiento del coche. Hicimos cambios de configuración. Sabemos que todavía tenemos que trabajar para obtener lo mejor del este monoplaza, pero es por eso por lo que hacemos estas pruebas. Ahora los chicos analizarán todo y con Romain (Grosjean), aplicaremos lo que hemos aprendido y trataremos de hacer que el coche vaya más rápido", finalizó comentando Gunther Steiner.

    Fuente: Haas F1 / Fotos: Haas F1