GP SingapurHadjar se la devuelve a Alonso, y este replica como solo él sabe hacerlo: "Es más bien su problema"
El piloto francés de Racing Bulls, Isack Hadjar, ha sido crítico con la actitud de Fernando Alonso, que hizo un comentario sarcástico por radio tras adelantarlo en la carrera de Singapur. A su vez, el asturiano ha explicado por qué lo hizo.

En la Fórmula 1 actual, un piloto tiene que saber elegir sus batallas. Los neumáticos son extremadamente sensibles y sobrecalentarlos en una disputa por posición que sabes que perderás tarde o temprano puede arruinar tu carrera y malograr unos valiosos puntos para tu equipo.
Por esa razón, cuando Fernando Alonso consiguió adelantar a Isack Hadjar durante la carrera disputada este pasado domingo en Singapur, no pudo evitar tildar al francés de Racing Bulls como «el héroe de la carrera». La razón era que el monoplaza de Hadjar tenía problemas de motor y aguantar sin ser adelantado era algo imposible de conseguir.
«Tienen un coche muy rápido, no tienen muchos puntos, así que es más bien su problema»
Hadjar responde y Alonso se explica
Tras la finalización de una carrera en la que Fernando Alonso acabó séptimo e Isack Hadjar undécimo, el francés respondió al asturiano, señalando que no tenía razón alguna para quejarse de su enérgica defensa de posición.
«No lo saqué de la pista. Fui limpio. Si no disfrutó de la pelea, está muy malhumorado y no puedo hacer nada por él», replicó, de forma escueta.

Dicha respuesta también llegó a oídos de Fernando Alonso a través de los periodistas, lo que dio pie a que el piloto de Aston Martin explicara su punto de vista.
«Creo que tuvo un pequeño problema de motor, por lo que entendí. En las rectas iba lento», comenzó diciendo. «A veces, en algunas batallas, hay que saber cuándo es mejor luchar y cuándo no, porque probablemente el resultado final de la carrera podría ser peor para ambos, pero especialmente para él».
«Sí, creo que es un riesgo innecesario, pero entiendo que esto es Singapur y hay que luchar duro. Él hizo lo mejor que pudo, pero sin duda perdimos tiempo», añadió Fernando Alonso.
Lo cierto es que la defensa de Hadjar fue bastante agresiva, aunque finalmente el asturiano encontró el modo de superarlo y seguir avanzando en la carrera. Esto también fue objeto de comentario por parte de Alonso.
«Algunos movimientos a 300 km/h son un poco arriesgados en Singapur, pero cada uno corre como quiere y no hubo contacto, nada de eso, así que todo está bien. Tienen un coche muy rápido, no tienen muchos puntos, así que es más bien su problema», zanjó Fernando Alonso.
A falta de seis grandes premios para el final de la temporada, Racing Bulls mantiene la sexta posición con cuatro puntos de ventaja sobre Aston Martin, que es séptimo. En lo que respecta al Mundial de pilotos, Isack Hadjar es noveno con 39 puntos, mientras que Fernando Alonso es undécimo con 36.