Hadjar a Red Bull, Lindblad a Racing Bulls y Tsunoda… ¿rival de Colapinto en Alpine?
El final de temporada se acerca y aún quedan algunas vacantes en la parrilla de la Fórmula 1 de 2026. Dos de ellas en los equipos de Red Bull, donde Yuki Tsunoda lo tiene casi imposible. Ahora, el japonés parece dirigir sus pasos hacia Alpine.

Mientras Mercedes sigue alargando la confirmación de George Russell y Kimi Antonelli como pilotos para 2026, en el resto de equipos con plazas libres para el año que viene la actividad es frenética.
Y Red Bull es quien más decisiones tiene que tomar, ya que cuenta con únicamente un piloto confirmado en este momento: Max Verstappen. Cierto es, sin embargo, que Isack Hadjar y Liam Lawson continuarán con total seguridad, permaneciendo el neozelandés en Racing Bulls.
«Todo está en manos de Franco Colapinto, que si rinde satisfactoriamente en las próximas carreras retendrá su puesto»
Hadjar y Lindblad tendrán su oportunidad
Ahora bien, ¿qué ocurrirá con el francés? Todo indica que Red Bull ha decidido promocionar a Isack Hadjar como compañero de Verstappen en 2026. Ahora bien, lo verdaderamente relevante es que Yuki Tsunoda sería expulsado del programa, ya que quien acompañaría a Lawson en el equipo júnior sería Arvin Lindblad.
El joven británico-sueco de 18 años ha causado buena impresión en los test que ha realizado con los Fórmula 1 y, aunque en su primera temporada en la Fórmula 2 alterna brillantez con errores e incidentes propios de su edad, la conclusión es que ya está preparado para dar el salto a la categoría reina.
Por tanto, es más que probable que Yuki Tsunoda tenga que buscarse otro equipo para permanecer en la parrilla. Se da, además, la circunstancia de que Honda también abandona Red Bull para comenzar oficialmente su asociación con Aston Martin.

Tsunoda se fija en Alpine
La única opción que le quedaría a Tsunoda en caso de confirmarse su salida de Red Bull sería Alpine. Actualmente, todo está en manos de Franco Colapinto, que si rinde satisfactoriamente en las próximas carreras retendrá su puesto en el equipo gestionado por Flavio Briatore.
Pero, como te contábamos recientemente, el italiano también maneja otras alternativas y Tsunoda quiere formar parte de dicha lista. De momento, es el japonés quien está sondeando al equipo anglo-francés, poniendo sobre la mesa su experiencia en la categoría y su excelente relación con el otro piloto del equipo, Pierre Gasly.
No cabe duda de que Gasly lo respaldará ante la directiva de Alpine, pero de momento Tsunoda no es una de las primeras opciones a considerar por parte de la formación afincada en Enstone.
Ninguno de estos movimientos se confirmará a corto plazo, por lo que habrá que esperar aún varias semanas, incluso hasta mediados de noviembre o primeros de diciembre. Mientras, tanto dirigentes como representantes continúan jugando sus cartas en los despachos.