Motor.es

Fórmula 1Hamilton cambiaría el formato de los grandes premios

Lewis Hamilton cree que la Fórmula 1 ganaría en espectáculo si el tradicional sistema de fin de semana de competición se viera alterado. "Ha sido siempre igual en los nueve años que llevo aquí", dice el británico, que cambiaría el formato incluso de un gran premio para otro.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2015 14:20

Foto: Mercedes

La Fórmula 1 necesita una revisión para mejorar el espectáculo que ofrece a una afición cada vez menos numerosa, según opina Lewis Hamilton. Y lo que el británico propone para atraer de nuevo al público es cambiar el sistema tradicional de cada fin de semana de gran premio, consistente en dos sesiones de entrenamientos libres el viernes (salvo en Mónaco), una el sábado antes de la clasificación, y carrera el domingo. El piloto de Mercedes recuerda que apenas ha cambiado nada desde que él llegó y que se debe variar: "Ha sido siempre lo mismo los jueves, viernes, sábados y domingos durante los nueve años que he estado aquí. La clasificación puede haber cambiado un poco, pero en general el formato ha sido exactamente el mismo. Así que sí, como aficionado de Fórmula 1, creo al mil por ciento que se debería cambiar".

Hamilton defiendió, en una entrevista con Sky Sports, un modo en el que la incertidumbre aumentaría la emoción, aunque es realista y considera que su propuesta nunca se llevará a cabo. Tal idea consiste en cambiar el sistema de gran premio de una prueba para otra: "Creo que sería muy guay tener un súper fin de semana y luego el siguiente que se vea algo diferente, como alternar las posiciones en parrilla, o no sé. Podría ser interesante si, cada fin de semana, supiera que no voy a hacer lo mismo que el anterior. Creo que sería muy bueno, pero también que nunca va a suceder". Una alternativa tan curiosa como utópica la que elegiría el bicampeón.

Durante el pasado Gran Premio de Rusia, el viernes apenas pudieron rodar los pilotos. Primero, un vertido de diésel en la pista impidió la actividad normal, y posteriormente la lluvia hizo que las sesiones de entrenamientos libres fueran casi inactivas: "Estoy seguro de que fue aburrido para quien lo viera por televisión. Y para los periodistas y para nosotros, para los mecánicos, los ingenieros... para todos fue aburrido". Hamilton quiere que haya una alternativa para no perder más días: "Fue una día menos conduciendo en Fórmula 1 en mi vida, así que no estoy feliz por ello. Cuento todos los días como una verdadera bendición, y cuando usted no puede hacerlo, es una mierda".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sky SportsFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel