Motor.es

Fórmula 1Mansell, con 62 años, cree que igualaría a Hamilton con el Mercedes

Tal es la superioridad de Mercedes, y tal la exigencia de la Fórmula 1 actual , que Nigel Mansell piensa que podría estar a la altura de Hamilton con un poco de preparación. A sus 62 años cree que en una mañana estaría a menos de dos segundos del Mercedes y en seis meses subiría al podio.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2015 09:30

Su valentía, entre otras cualidades, le hicieron ganarse el apodo de 'Il Leone'. Ahora, a sus 62 años, el león sigue arriesgando, y aunque se declara menos atrevido, Nigel Mansell sigue demostrando alma de campeón. El inglés considera que, con el Mercedes, podría ser tan rápido como su compatriota Hamilton, que domina sin problemas el campeonato y está a punto de ganar su tercer título. Así lo defendió en BBC Radio: "Con cuatro semanas de preparación, conseguiría sus tiempos o me quedaría muy cerca. Ahora no soy tan valiente y no diría que sería más rápido, pero creo que estaría a su nivel muy pronto". El campeón de 1992 lo dijo riéndose pero sonaba seguro. Tanto, que el entrevistador quiso confirmar: "¿Hablas en serio?", a lo que Mansell no dudó en responder: "Sí, claro, ¿por qué no?".

El ex piloto cree que no tendría muchas dificultades en acercarse a los pilotos de Mercedes durante un breve periodo de tiempo, aunque para una carrera tendría más problemas: "El problema es que lo conseguiría durante unas vueltas, pero cuando te haces mayor no puedes mantener mucho ritmo. Sin embargo, y con un poco de entrenamiento, como medio año, y si me lo permitiera mi cuerpo, podría subir al podio y pasármelo bien". Mansell continuó la promoción de su autobiografía titulada 'Staying on track' en la cadena Sky. Se sometió a las preguntas de los twitteros, que insistieron en saber si hablaba en serio al asegurar que igualaría a Hamilton.

Una de las preguntas era si realmente sería posible que un ex piloto de 62 años quedara justo detrás de los coches plateados, a tres o cuatro segundos: "Aceptaría esa apuesta. Para ser más concreto, creo que con solo medio día ya estaría solo dos segundos por detrás de ellos". Además, también habló de los mejores adelantamientos de su carrera, y de qué haría si él tuviera poder en la Fórmula 1: "Me gustaría conseguir que hubiera más coches en la parrilla. Y buscaría los medios para que los equipos menos ricos pudieran hacerlo mejor. Además, creo que es el momento de enviar a la pensión a Bernie Ecclestone. Cuando lo veo, no puedo sino admirarle. ¿Quién diría que tiene 84 años? Creo que hace un trabajo brillante". Nigel Mansell. Un genio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sky

Compártela en:

Pixel