Motor.es

Hamilton condena los «inaceptables e ignorantes» insultos racistas a los futbolistas ingleses

Tras perder la final de la Eurocopa de fútbol ante Italia en los penaltis, un buen número de aficionados ingleses lo pagaron con los futbolistas que fallaron los disparos decisivos. Lewis Hamilton ha denunciado el maltrato racista.

Hamilton condena los «inaceptables e ignorantes» insultos racistas a los futbolistas ingleses
Lewis Hamilton, siempre intolerante frente al racismo.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 09:30

Los suplentes Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka no pudieron anotar desde el punto de penalti en la final de la Eurocopa de fútbol disputa este pasado domingo entre las selecciones de Inglaterra e Italia, que salió finalmente campeona tras eliminar previamente a España, también desde el punto de penalti.

Los tres fueron blanco de abusos racistas a consecuencia de ello en un partido que desde las horas previas a su comienzo en el estadio de Wembley había generado altercados y que no acabó de la manera que los aficionados ingleses querían.

«El comportamiento repugnante de unos pocos demuestra cuánto trabajo queda por hacer»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto ha provocado la reacción de Lewis Hamilton, activo denunciante del racismo en el deporte y la sociedad. «El abuso racial en las redes sociales hacia nuestros jugadores después del partido de ayer es inaceptable", escribió Hamilton en una historia de Instagram.

«Hay que poner fin a este tipo de ignorancia. La tolerancia y el respeto por los jugadores de color no deben ser condicionales. Nuestra humanidad no debe ser condicional. Por favor, señala a aquellos que veas publicando odio en línea. Desafíalos a ver la humanidad en todos, independientemente de su color. Súper orgulloso de Saka, Sancho, Rashford y de todo el equipo», apuntó el heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

Más tarde, el piloto de Mercedes añadió desde su cuenta de Instagram un texto más extenso. «Mucho pasaba por mi mente al ver los momentos finales del partido de anoche. Por un lado, estaba muy orgulloso de lo lejos que hemos llegado... estar en la final y con un equipo tan diverso es un logro enorme del que todos deberíamos estar orgullosos, pero a medida que los jugadores se acercaron para tirar los penaltis, me preocupé».

«La presión de cumplir es algo que sienten todos los deportistas, pero cuando eres una minoría que representa a tu país, se trata de una experiencia estratificada. El éxito se sentiría como una doble victoria, pero un fallo se siente como un doble fracaso cuando se agrava con el abuso racista», insistió Hamilton.

«Tenía muchas ganas de ganar, como todos ustedes, pero para mí era mucho más que ganar la Euro, un panorama mucho más grande. Sin embargo, el comportamiento repugnante de unos pocos demuestra cuánto trabajo queda por hacer».

«Espero que esto abra una conversación en torno a la aceptación. Debemos trabajar hacia una sociedad que no requiera que los jugadores negros demuestren su valor o lugar en la sociedad sólo a través de la victoria. En última instancia, todos en el equipo de Inglaterra deben estar muy orgullosos de sus logros y de cómo nos representaron», concluyó el piloto británico que este fin de semana participará en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Compártela en:

Pixel