Motor.es

Hamilton, molesto con la F1 y los pilotos que no se arrodillan contra el racismo

Tras iniciar Lewis Hamilton una campaña muy intensa de apoyo al movimiento #BlackLivesMatter y criticar duramente a todos los estamentos de la Fórmula 1 por permanecer impasibles, estos reaccionaron, pero ahora el interés ha decaído.

Hamilton, molesto con la F1 y los pilotos que no se arrodillan contra el racismo
Imagen de la primera carrera del año, en la que varios pilotos declinaron arrodillarse.

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2020 09:30

Todo comenzó con el asesinato a George Floyd, lo que intensificó aún más las protestas contra el racismo y la desigualdad. En ese momento, Lewis Hamilton abanderó el movimiento #BlackLivesMatter en la Fórmula 1, criticando duramente a todos sus estamentos por no reaccionar ante injusticias como aquella.

Ello propició la reacción de varios pilotos y de la propia Fórmula 1, que recordó acciones previas en lucha por la igualdad y lanzó la campaña #WeRaceAsOne, afirmando promover la igualdad y la lucha contra el racismo y los efectos del COVID-19.

«Si llegamos a la última carrera y todos estamos arrodillados y demostrando que estamos unidos, será hermoso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, tras una fuerte promoción en la primera carrera de Austria, poco a poco la presencia de estas reivindicaciones ha ido perdiendo impulso, finalizando este domingo en Hungría con el gesto previo de arrodillarse antes del himno realizado de manera apresurada y desorganizada.

Muchos pilotos, entre los que se encuentran Max Verstappen, Daniil Kvyat o Carlos Sainz, optan por mostrar camisetas con la leyenda «End Racism», pero no se arrodillan como sí hacen Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Lando Norris, entre otros. Algo que, unido al caos previo al himno de Hungría en el que algunos pilotos llegaron tarde o ni siquiera estuvieron presentes, ha acabado provocando el malestar público de Hamilton.

«Grosjean no cree que sea importante hacerlo, es uno de los que piensa que se hizo una vez y eso es todo lo que tenemos que hacer», apuntó Lewis Hamilton en relación al presidente de la GPDA (Grand Prix Drivers Association). «Así que traté de hablar con él sobre cuál es el problema y que no va a desaparecer y tenemos que seguir luchando por la igualdad».

«Creo que esta vez no mencionó nada en la sesión informativa de los pilotos y tampoco Sebastian (Vettel). Sebastian y yo nos enviamos mensajes y él enfatizó, como yo, la importancia de continuar haciéndolo», informó.

Seguir enviando el mensaje

A diferencia de algunos de sus colegas, Lewis Hamilton considera que el gesto de arrodillarse es imprescindible, aunque sólo sea por mostrar unidad entre todos los pilotos. «Con los otros pilotos, no hay mucho que pueda hacer. Puse mucha energía en Austria para tratar de convencer a un par de pilotos y es una batalla. Pero creo que lo importante son los que lo están haciendo. La comprensión creo que es fantástica. Mi sueño es que un día el resto de pilotos se acerquen y, si llegamos a la última carrera y todos estamos arrodillados y demostrando que estamos unidos, creo que será hermoso».

Para intentar mostrar más unidad y un mensaje más potente y unificado, Hamilton está dispuesto a hablar con la Fórmula 1, que puso mucho empeño en la primera carrera pero no tanto después. «Creo que para avanzar tenemos que hablar con la Fórmula 1. Tienen que hacer un mejor trabajo. Fue muy apresurado: nosotros saliendo del coche, atropellados, arrodillándonos rápidamente... necesitan hacer más».

«No sé por qué solo lo hicieron en la primera carrera. Lo hicieron al principio, no lo han hecho desde entonces», insiste Hamilton. «Han salido diciendo que van a luchar por la diversidad y el racismo, pero no nos están dando una plataforma para continuar haciéndolo. Probablemente enviaré un correo electrónico en los próximos días e intentaré coordinarlo con ellos, supongo que no hay suficiente comunicación», concluye.

Compártela en:

Pixel