Motor.es

Hamilton critica los comentarios racistas de Ecclestone: «Son ignorantes y maleducados»

La campaña personal de Hamilton, a la par con la propia iniciativa que lleva a cabo la Fórmula 1, ha encontrado en Bernie Ecclestone un escollo que para el hexacampeón representa el tipo de persona contra las que deben batallar.

Hamilton critica los comentarios racistas de Ecclestone: «Son ignorantes y maleducados»
Desencuentro público entre el seis veces campeón del mundo y el máximo mandatario en F1 hasta hace unos a

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2020 13:30

A pesar de llevar oficialmente tres años apartado de la Fórmula 1 tras la llegada de Liberty Media al poder, lo cierto es que Bernie Ecclestone nunca ha dejado de dar su opinión sobre las medidas adoptadas por la nueva directiva, criticando a Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches en prácticamente la mayoría de las ocasiones en las que ha ofrecido su punto de vista acerca de la nueva categoría reina del automovilismo.

El último de sus dardos, sin embargo, ha ido dirigido hacia Lewis Hamilton y la campaña que el hexacampeón británico pretende visibilizar a favor de los derechos de la gente negra. El #44, conocido por expresar su parecer en redes sociales en relación a temas como el que le compete en esta ocasión, no ha dejado pasar la oportunidad de criticar las desafortunadas declaraciones realizadas por Ecclestone que le han hecho merecedor del rechazo de la propia Fórmula 1.

Hamilton aspira a concienciar a la sociedad más allá de su asiento en Fórmula 1.

«Es muy triste y decepcionante leer estos comentarios», afirmó Hamilton. «Bernie está fuera del deporte y pertenece a una generación diferente, pero esto es exactamente lo que está mal: comentarios ignorantes y maleducados que nos demuestran lo lejos que tenemos que llegar como sociedad antes de que la igualdad real se produzca». El inglés recordó incluso un caso de racismo que le tocó de pleno en unos test en Barcelona en 2008, donde varios aficionados se mofaban de él con disfraces. «Lo recuerdo como si fuese ayer, el daño que hacen cosas como estas a la gente es inaceptable», expresó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Para mí, ahora tiene todo el sentido del mundo que no se dijera o se hiciera nada para hacer nuestro deporte más diverso o para abordar el abuso racial que he recibido durante mi carrera deportiva. Si alguien que ha dirigido el deporte durante décadas muestra una falta de comprensión tal de los temas tan arraigados con los que nosotros, los negros, lidiamos cada día, ¿cómo podemos esperar que toda la gente que trabaje bajo su mandato lo entienda? Todo comienza desde arriba», agregó sobre los comentarios de Ecclestone.

«¿Cómo podemos esperar que toda la gente que trabaje bajo su mandato lo entienda? Todo comienza desde arriba»

«Ha llegado la hora del cambio. No dejaré de presionar para crear un futuro inclusivo para nuestro deporte, con igualdad de oportunidades para todos, para crear un mundo que ofrezca igualdad de oportunidades a las minorías. Seguiré usando mi voz para representar a aquellos que no la tienen y para hablar por los que están subrepresentados para proporcionarles una oportunidad en nuestro deporte», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel