Motor.es

Hamilton, entre los diez deportistas mejor pagados del mundo

El piloto británico obtuvo unos ingresos estimados de 82 millones de dólares en 2020, lo que le coloca como el octavo mejor pagado del mundo del deporte. Lewis Hamilton es el único asociado al mundo del motor en esta lista elaborada por Forbes.

Hamilton, entre los diez deportistas mejor pagados del mundo
Lewis Hamilton, el octavo deportista mejor pagado del mundo.

2 min. lectura

Publicado: 14/05/2021 11:30

La pandemia ha hecho mucho daño a la economía global, pero en lo que respecta a los deportistas más importantes del panorama internacional, lo cierto es que el balance de 2020 no ha sido del todo malo.

Si bien las ganancias globales del top 10 de deportistas mejor pagados ha disminuido hasta niveles no vistos desde 2017, en 2021 ya se ha producido un nuevo ascenso hasta niveles históricos y ligeramente superiores a los de la mejor temporada de los últimos diez años: 2018.

«Lewis Hamilton obtuvo unas ganancias estimadas de 82 millones de dólares»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en esta lista repleta de estrellas, está presente Lewis Hamilton, el único deportista del mundo del motor que resiste la comparación con los astros del fútbol, el baloncesto, el tenis o las artes marciales mixtas.

Precisamente esta última disciplina cuenta con el deportista mejor pagado del mundo, Conor McGregor, que a sus 32 años recibió en 2020 un total de 180 millones de dólares, aunque sólo 22 de ellos estuvieron directamente relacionados con su rendimiento dentro del ring.

Ranking Forbes de diez deportistas mejores pagados de 2020

RankingDeportistaDeporteGanancias (mill. dólares)
Conor McGregorArtes marciales mixtas180
Lionel MessiFútbol130
Cristiano RonaldoFútbol120
Dak PrescottFútbol americano107,5
Lebron JamesBaloncesto96,5
NeymarFútbol95
Roger FedererTenis90
Lewis HamiltonAutomovilismo82
Tom BradyFútbol americano76
10ºKevin DurantBaloncesto75

En segundo lugar aparecen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con 130 y 120 millones de dólares de ganancias respectivamente, con Dak Prescott (fútbol americano NFL) y Lebron James (baloncesto NBA) completando el top 5.

Lewis Hamilton ocupa el octavo lugar del ranking con unas ganancias estimadas de 82 millones de dólares que incluyen su sueldo en Mercedes, premios, bonus y beneficios de su relación comercial con Tommy Hilfiger, Monster Energy y Puma.

El heptacampeón del mundo renovó su contrato con Mercedes el pasado mes de febrero, pero pronto tendrá que iniciar una nueva negociación para 2022, ya que dicho acuerdo fue firmado por una sola temporada.

Fuente: ForbesFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel