Motor.es

Hamilton no quiere volver a arruinar sus vacaciones y ya piensa en renovar con Mercedes

Las negociaciones que llevaron al actual contrato de Lewis Hamilton con Mercedes duraron varios meses y terminaron el pasado mes de febrero. Ahora, ni piloto ni marca quieren cometer el mismo error.

Hamilton no quiere volver a arruinar sus vacaciones y ya piensa en renovar con Mercedes
Lewis Hamilton, junto a Toto Wolff.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2021 15:30

El contrato anterior de Lewis Hamilton con Mercedes tuvo una duración de dos años y expiró el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, la renovación con el equipo anglo-germano no se produjo hasta dos meses más tarde y se extendió por una única temporada, la presente.

Tras muchos meses de devaneos, la pandemia cogió a todos por sorpresa y la negociaciones se retrasaron hasta el punto de tener a ambas partes alerta durante todo el periodo invernal, lo que sin duda ha hecho que Lewis Hamilton haya aprendido la lección.

«Nuestra relación se está fortaleciendo cada año, así que ya es hora de darle un pequeño empujón y empezar a hablar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por eso no es de extrañar que el heptacampeón británico no quiera repetir una situación similar, buscando iniciar las conversaciones ahora que tiene decidido seguir en la Fórmula 1. «No queremos apresurar nada, pero creo que tenemos que ser sensatos y empezar las conversaciones. Son muy complejas, así que esperemos que pronto podamos empezar, siempre y cuando no interfiera con el trabajo real».

«Nunca vamos a querer estar en la posición en la que estábamos en enero, en febrero», recalca Hamilton. «Arruinó todo mi invierno y estoy seguro de que no fue útil para Toto, en cuanto a estar relajado, así que sentí que realmente no tuvimos mucho descanso. Todavía tenemos 19 carreras por delante, pero sería genial poner algo en su lugar antes del descanso (agosto)».

Toto Wolff, director de Mercedes y encargado de negociar directamente con Lewis Hamilton, coincide con la apreciación de su piloto, asegurando que «aprendimos la lección de que no debíamos dejar que llegaran las vacaciones de Navidad. Estamos en un muy buen lugar y nuestra relación se está fortaleciendo cada año, así que ya es hora de darle un pequeño empujón y empezar a hablar. Y eso es lo que vamos a hacer pronto», ha concluido.

¿Se extenderá el rumor más allá del verano? ¿Quién será el compañero del británico en 2022?

Fuente: BBCFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel