Motor.es

Alonso: «No sé si se valora lo suficiente todo lo que está haciendo Hamilton»

Fernando Alonso sabe bien lo que es enfrentarse a Lewis Hamilton y lo complicado que es ganar un título mundial. Por eso no duda en valorar positivamente los logros del que fue su gran oponente en 2007.

Alonso: «No sé si se valora lo suficiente todo lo que está haciendo Hamilton»
Fernando Alonso y Lewis Hamilton son viejos conocidos y saben bien lo que vale cada uno.

6 min. lectura

Publicado: 09/05/2021 09:30

El automovilismo es un deporte complicado para los pilotos, pues sus resultados siempre dependerán en buena medida de una máquina. Más aún en el caso de la Fórmula 1, en la que el factor humano se ve eclipsado por el mecánico en muchas ocasiones.

Por eso, resulta complicado determinar con exactitud hasta qué punto los éxitos de pilotos como Lewis Hamilton, que han contado con monoplazas dominadores durante gran parte de su carrera en la categoría reina, dependen del coche o del piloto.

«Lo que él hace sólo es posible si estás al máximo nivel»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero Fernando Alonso es consciente de la dificultad de ganar, aunque lo hagas en un coche competitivo o incluso dominador. Y es que la principal diferencia entre los buenos y los grandes pilotos estriba en su capacidad para rendir a gran nivel de manera casi constante.

«Parece que está en un momento ideal en cuanto a pilotaje y también en cuanto a integración con el equipo, y con la misma suerte, porque en Imola tuvo un factor suerte que él siempre lo ha tenido favorable en muchos momentos críticos», comienza diciendo Fernando Alonso.

Su viejo rival de la época de McLaren y Ferrari cuenta actualmente con siete títulos mundiales y lucha por el octavo, algo a lo que sólo Michael Schumacher se ha acercado. «Hay que valorar lo que está haciendo. ¿Tiene el mejor coche? Sí. Pero con el mejor coche hay que rendir cada fin de semana, en lluvia, en seco, el fin de semana en el que Red Bull está más cerca y en el que está más lejos, y eso sólo se puede hacer si estás al máximo nivel y no sé si se valora lo suficiente todo lo que está haciendo».

Alonso matiza su reflexión, apuntando que es consciente de que «se le valora, pero yo le doy mucho crédito a Lewis ahora mismo porque Mercedes ya no tiene el dominio de hace tres o cuatro años, en los que sí que ganaba con bastante facilidad. Ahora están muy cerca a veces y a él no le influye, siempre da el 100%, así que hay que darle la enhorabuena», concluye en relación a este tema.

La recuperación del accidente de bicicleta

Por otro lado, Fernando Alonso ha ofrecido explicaciones sobre su situación actual a nivel físico, ya que el pasado mes de febrero sufrió un accidente de bicicleta mientras entrenaba en Suiza.

Al español le tuvieron que operar para colocar una placa en la mandíbula y poco a poco empieza a recuperar la normalidad en lo personal, aunque es algo que no le afecta en lo deportivo.

«Va bien. No es algo que me gusta comentar ni que tenga un impacto en las carreras. Pero lógicamente tengo dolores, ya sea en la boca, en los cambios de temperatura, los cambios de presión, como cuando alguien tiene una placa, lo noto... y cambia la manera en la que comes o que tienes que preparar la comida», explica Alonso.

«También tenía un golpe en el hombro y uno en la rodilla, que no era necesario operar, pero sí que tuve que hacer un poco de rehabilitación. Y ahora se lo decía a mi gente, que en Barcelona ha sido la primera semana que no he tenido dolores al hacer nada. Hasta ahora sí los tuve, pero no implicaba que no pueda frenar fuerte y que no pueda girar a derecha o izquierda. Incluso para una vida normal, ahora sí que casi, casi estoy al 100%».

«El primer día que me subí en bici había pasado un mes o así del accidente pero estábamos en Bahréin, en los test de pretemporada. Me sentí un poco raro y hacía mucho viento. Tenía un poco de miedo, pero a los pocos kilómetros ya me sentía normal. En las últimas semanas estuve haciendo bici con normalidad y todo está en su sitio. Como ciclista en la carretera siempre me he sentido seguro. La verdad es que no he tenido nunca miedo ni nada parecido. Incluso ahora tras el accidente tampoco lo tengo», ha concluido.

Fuente: MARCAFotos: Mercedes AMG F1 | Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel