Motor.es

Hamilton: ''Es difícil jugar al póker cuando tu rival y tú conocéis vuestras cartas''

Llega la fase decisiva del campeonato y Lewis Hamilton, uno de los dos candidatos al título, analiza cómo está siendo la lucha con su compañero. El británico considera que tener las mismas armas que su rival hace de esta temporada la pelea más intensa que ha tenido nunca en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2014 12:00

Quedan solo ocho carreras para el final del Mundial y la lucha entre Hamilton y Rosberg llega a su fase clave. Lewis suma cinco triunfos y Nico cuatro en las once carreras disputadas hasta ahora, pero el alemán aventaja a Hamilton en 11 puntos gracias a su regularidad y mayor fiabilidad. Sin embargo, aún queda mucho en juego, especialmente gracias a la doble puntuación que se otorgará en la última carrera. Por ello, Hamilton ha querido, antes de ponerse de nuevo el mono y de continuar la batalla, analizar lo que está siendo su duelo contra Rosberg durante 2014.

El campeón de 2008 comparó la disputa con su compañero con el póker: “Es como una partida, tienes unas cartas en la mano que tu rival se supone que no conoce, pero tanto Nico como yo sabemos qué carta tiene el otro, y eso hace que sea todavía más difícil ganarle”. Esta circunstancia hace que Hamilton considere el enfrentamiento como el más intenso de su trayectoria en Fórmula 1: “Me enfrento a un piloto que tiene el mismo coche que yo, y ambos tenemos los mismos datos y el mismo trato del equipo, no es fácil superarle”.

Hamilton comparó la disputa con Rosberg con la que tuvo en 2007 contra Raikkonen (cuando el finlandés se llevó el título en la última carrera) y en 2008 contra Felipe Massa, cuando el propio Lewis se convirtió en Campeón en los últimos metros del Mundial: “Cuando corría contra ellos, ambos tenían otro coche (Ferrari) y sus monoplazas tenían diferentes puntos fuertes y débiles que los míos”. No obstante, la igualdad que hubo en ambos campeonatos con finales tan apretados hace de sus declaraciones algo subjetivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2007 Hamilton, además de luchar contra Raikkonen, también lo hizo contra un compañero de equipo, aunque en diferentes condiciones a las de este año: Fernando Alonso. No lo mencionó, del mismo modo que Alonso “olvidó” a su ex compañero en Mclaren cuando, durante esta semana, concedió una entrevista a la web oficial de Ferrari hablando de los pilotos con los que ha compartido equipo durante su carrera. Ya no son rivales directos, pero aquel recuerdo no se va de la memoria.

Compártela en:

Pixel