Motor.es

Hamilton: "No creo que Ferrari sea un bluff, han hecho un gran trabajo"

  • Lewis Hamilton ha afirmado que el tiempo conseguido hoy en Barcelona es lo máximo a lo que el Mercedes puede aspirar en este momento.
  • El triple Campeón del Mundo está seguro de que el estado de forma mostrado por Ferrari es real y consecuencia de un gran trabajo.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 21:00

Lewis Hamilton afirma estar seguro de que el rendimiento mostrado por Ferrarien los test de pretemporada es completamente real y que será uno de los equipos fuertes en las primeras carreras.

Y para refrendarlo argumenta que su tiempo de la última jornada de test en Barcelona ha sido el mejor al que podría haber aspirado Hamilton. El piloto británico detuvo el crono en 1:18.850 y fue sólo ocho milésimas más lento que su compañero Valtteri Bottas, mientras que Kimi Räikkönen consiguió un tiempo 1,2 segundos más rápido y sin llegar a utilizar los neumáticos ultrablandos que Hamilton sí utilizó. “El tiempo que hemos visto hoy es el que podíamos hacer. No he tenido la sensación de que podría haber ido más rápido. Pero, por supuesto, hay muchas cosas que entran en juego para ralentizar el tiempo, como las cargas de combustible, los mapeados del motor, ese tipo de cosas”, precisó Hamilton dejando entrever que, si bien su tiempo fue el mejor posible, las circunstancias del monoplaza no invitaban a conseguir el 100% de las posibilidades del mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton, no obstante, se muestra contrario a enmascarar los tiempos con tácticas como la utilizada el jueves por Vettel, que levantaba el pie del acelerador en la entrada a meta para esconder el tiempo real que era capaz de hacer. “Cada año en los test el objetivo no es necesariamente ir tan rápido como puedas, es encontrar lo que tiene el coche. Algunos equipos han escondido su rendimiento en el pasado, pero realmente no veo el beneficio que puede tener”, aseguró Hamilton ante la prensa desplazada a Montmeló.

Lewis Hamilton, no obstante, tiene claro que Ferrari será rápido y que el rendimiento visto en Barcelona será similar al que se verá en los Grandes Premios. “Lo mejor es que nadie lo sabe realmente, parece (un test) positivo para Ferrari, eso seguro, y no creo que sean un bluff. Creo que es real, han hecho un gran trabajo”, finalizó diciendo Hamilton.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel