¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hamilton, el Messi de la F1: así está el Top10 de sueldos en 2021

    Lewis Hamilton es, de largo, el piloto mejor pagado de la Fórmula 1.

    Lewis Hamilton es el piloto que más gana de la parrilla 2021 de la Fórmula 1, doblando al segundo del ranking y triplicando al tercero. Carlos Sainz ganará más en Ferrari que Fernando Alonso en Alpine.

    Días atrás, Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, fue portada de un periódico de tirada nacional en España tras filtrarse las cifras de su contrato con el F.C. Barcelona.

    Cifras astronómicas que han revolucionado el mundo del deporte por ser, de largo, las más jugosas, ya que rondan los 70 millones de euros netos por temporada. El futbolista argentino es, junto a estrellas de la NFL como Patrick Mahomes o de la NBA como Gianis Antetokounmpo, uno de los deportistas mejor pagados.

    Sainz y Alonso se mueven en una discreta franja de entre 7 y 8 millones de euros

    Y Lewis Hamilton, que ya figuraba entre los mejor pagados del mundo, ha subido algún escalón más con su nuevo contrato con Mercedes para la temporada 2021, según datos del diario británico The Sun.

    Dicho tabloide afirma que el heptacampeón del mundo recibirá este año 40 millones de libras (unos 45,6 millones de euros), lo que supone más del doble de lo que percibirá el segundo piloto mejor pagado, Max Verstappen.

    Sainz y Alonso, entre los mejores pagados

    Los dos pilotos españoles de la parrilla de este año, Carlos Sainz y Fernando Alonso, también están presentes en este Top10, el de Ferrari como el quinto mejor y el de Alpine situado en séptima posición, justo por delante de Valtteri Bottas.

    Ambos se mueven en una discreta franja de entre 6 y 8 millones de libras, mientras que Sergio Pérez, el nuevo fichaje de Red Bull Racing, percibirá esta temporada un montante de 4,37 millones de libras (unos 6 millones de dólares estadounidenses).

    Top10 de sueldos de los pilotos de F1 en 2021

    Fuente: The Sun / Fotos: Mercedes AMG F1 | F.C. Barcelona