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    La exclusiva bici de Fernando Alonso con la que se prepara para su vuelta a la F1

    Fernando Alonso, en bici

    El asturiano, apasionado del ciclismo tanto para practicar como para ver, cuenta con el modelo más puntero de la marca MMR, de la que es embajador.

    Su coste es de unos 6.000 euros debido al método de montaje... y aún así no es de las más caras.

    La preparación física es clave para cualquier deportista de élite, obviamente, y los pilotos de automovilismo no son menos. La resistencia, la capacidad aeróbica y la fuerza pueden suponer la diferencia entre un buen corredor y un gran campeón. Por eso, todos sin excepción se la toman muy en serio.

    En el caso de Fernando Alonso es casi una religión. Ni en las épocas más relajadas (si es que se puede decir que ha tenido alguna) de su larga carrera deportiva dentro y fuera de la Fórmula 1 ha dejado de mantener un cuerpo perfecto y definido. Él mismo ha admitido numerosas veces que no le supone ningún sacrificio hacer ejercicio, bien sea en el gimnasio de su casa, bien sea con la bici. De hecho, con este último elemento mantiene una relación muy especial.

    Como buen asturiano es de larga tradición ciclista. Alonso, desde muy pequeño, ha usado la bici para relajarse y darse grandes tiradas con ella, y ahora se ha convertido en su mejor aliada para volver a recuperar musculatura, resistencia y fuerza de cara al regreso al paddock. Sea con un rodillo en casa, sea con largas salidas por las carreteras de Asturias, Suiza o Italia, el piloto de Alpine F1 no se separa de las dos ruedas.

    Tanto es así que se convirtió hace unos años en embajador de uno de los fabricantes de élite de este tipo de vehículos. Uno de los patrocinadores de Alonso es MMR Bikes ("Machines Made for Racing"), un fabricante de bicis de Avilés (Asturias) que se ha ganado prestigio a base de productos de la más alta calidad y prestaciones. Por su lugar de origen están especializados más en productos de montaña o ciclocross, pero también cuentan con algunos modelos de carretera, triatlón y alguna 'espada' de pista.

    Alonso tiene en su garaje, entre otras, la bici más exclusiva del fabricante avilesino: la MMR Adrenaline SL. Este modelo monocasco (de un solo corte) en fibra de carbono y aluminio de diferentes construcciones «combina fibras de ultra alto módulo y módulo intermedio para lograr un equilibrio perfecto entre ligereza extrema, rigidez y absorción», según el fabricante.

    Con todo el cableado integrado en el cuadro, está pensada para conseguir algo muy poco habitual en bicis mixtas de carretera y montaña: un buen rendimiento aerodinámico. El precio de esta bici, que acaba de estrenar nuevo modelo para 2021, no es apto para todos los públicos: 6.299 €.

    Pese a que este precio pueda parecer altísimo, aún está lejos de los 12.000 o 15.000 euros que pueden pagarse por modelos de competición de la más alta gama.

    Con esta máquina, que Alonso se lleva a todos sus desplazamientos, el asturiano ha completado rutas largas como la que hizo desde su casa de Asturias la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, en Cangas de Onís, en pleno confinamiento, o todos sus entrenamientos diarios cada vez que sus compromisos se lo permiten.

    Fotos: Instagram @FernandoAlo_oficial