Motor.es

Oficial: Lewis Hamilton renueva su contrato con Mercedes F1 por un año más

Han sido necesarios muchos meses, pero finalmente Lewis Hamilton y Mercedes AMG F1 han formalizado la renovación de un acuerdo que comenzó en 2013. Juntos, han logrado seis títulos mundiales de pilotos y siete de constructores.

Oficial: Lewis Hamilton renueva su contrato con Mercedes F1 por un año más
Lewis Hamilton y Mercedes seguirán juntos en la F1.

2 min. lectura

Publicado: 08/02/2021 12:01

Casi todo el mundo lo daba por hecho, pero la formalización de un nuevo acuerdo entre Lewis Hamilton y Mercede se ha dilatado durante muchos meses a consecuencia de varias circunstancias.

La primera y más importante, la confianza y seguridad de que ambas partes querían seguir juntas. Además, la llegada de la pandemia y la siempre compleja negociación de los términos económicos.

Finalmente todo eso ha quedado atrás y el heptacampeón del mundo seguirá vistiendo los colores de la marca germana durante al menos la temporada 2021. Y junto a él seguirá Valtteri Bottas, pues el finlandés renovó su contrato hasta finales de 2021 meses atrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una dupla contrastada

De este modo, la pareja de Mercedes extenderá una asociación que comenzó en 2017 y que desde entonces se ha revelado como muy efectiva y positiva para los intereses de la marca de la estrella de tres puntas. A la buena relación existente entre ambos se suman las estadísticas, pues el equipo germano ha conseguido hasta el momento el 65,38% de las victorias (51 de 78 posibles) y el 67,94% de las poles (53 de 78 posibles) desde que Hamilton y Bottas son compañeros.

La próxima pregunta es si este será el último contrato de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 y si finalmente George Russell tomará el relevo del heptacampeón del mundo en 2022, pues el nuevo contrato sólo incluye la temporada 2021. En cualquier caso, la respuesta a estas preguntas tendrá que esperar un poco más porque Mercedes tiene claro que la estabilidad es el camino a seguir por el momento.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel