Motor.es

Hamilton: «Mónaco tiene que cambiar, nunca es emocionante para los fans»

El Gran Premio de Mónaco es la carrera con más prestigio del calendario de la Fórmula 1, pero también es una de las más predecibles y aburridas desde el punto de vista de la competición. ¿Tiene solución?

Hamilton: «Mónaco tiene que cambiar, nunca es emocionante para los fans»
Mónaco es tan espectacular los jueves y sábados como predecible los domingos.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 11:20

Cada año, cuando llega el Gran Premio de Mónaco, no falta el debate sobre un evento que fascina y aburre a los aficionados por igual, ya que ver rodar a los monoplazas de Fórmula 1 por las calles del Principado es todo un espectáculo, que sin embargo se convierte en tedio los domingos en la carrera.

Lewis Hamilton coincide con quienes consideran la cita del domingo en Mónaco una carrera aburrida, pidiendo que se tomen medidas para el futuro. «En mi opinión, tiene que cambiar. Hemos tenido el mismo formato durante años. Es el lugar más hermoso en el que podemos correr, pero ya sabes que nunca es emocionante para los aficionados».

«En la lista de lugares en los que es difícil adelantar, está fuera de la escala»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En la lista de lugares en los que es difícil adelantar, está fuera de la escala, es muy poco probable que alguna vez surja la oportunidad de hacerlo. No creo que los fans disfruten de eso. No sé cuál es la solución, pero espero que pueda ser una carrera más emocionante para la gente de las generaciones futuras», solicita Lewis Hamilton.

Genial dentro del coche… hasta el domingo

Lewis Hamilton ha vivido el Gran Premio de Mónaco como espectador y como piloto, por lo que sabe bien lo que se siente en ambos bandos. Y, como competidor, echa en falta más acción.

«Hay dos elementos: sólo conducir en la pista, pasar por el túnel, el casino, toda la experiencia del fin de semana es fascinante. Y eso nunca cambia», explica el heptacampeón. «La sensación de ganar aquí nunca es poca cosa. Cada año es único y especial si tienes la suerte de tener la oportunidad. Pero como competidor, hay un montón de circuitos a los que vamos donde vemos carreras».

«Ha sido un comienzo emocionante de una temporada en la que vemos adelantamientos y toda la parrilla igualada. Y vamos a ver un tren, naturalmente, el domingo. Los fans ya saben que eso es lo que va a pasar este fin de semana. Sin embargo, sigue siendo emocionante de alguna manera», concluye el piloto británico.

¿Será diferente este año?

Fuente: GPFans.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel