Motor.es

Sainz: «Si voy rápido en Mónaco, ya estaré a un nivel muy alto con el Ferrari»

Una de las pruebas más duras que un piloto puede pasar es la de las calles de Mónaco y Carlos Sainz deberá hacerlo desde este jueves como piloto de Ferrari por primera vez. ¿Habrá completado su proceso de adaptación?

Sainz: «Si voy rápido en Mónaco, ya estaré a un nivel muy alto con el Ferrari»
Carlos Sainz, ya en Mónaco para disputar la quinta carrera del año.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 09:30

Las dificultades que los pilotos que han cambiado de equipo están pasando en este inicio de temporada son objeto de debate constante y el hecho de que Carlos Sainz sea uno de los pilotos que mejor lo está llevando no esconde la realidad y es que el madrileño aún no ha alcanzado su máximo potencial.

Pero el piloto de Ferrari espera estar cerca del mismo y para brillar en Mónaco así tendrá que ser, pues lo principal para ser rápido en sus calles es encontrar la confianza con el monoplaza.

«Mi forma de girar, de frenar... ha cambiado todo desde 2020 y me he tenido que adaptar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Mónaco es uno de los circuitos más emocionantes de la temporada, sobre todo por el subidón de adrenalina y por lo mucho que tienes que exigirte a ti mismo y al coche para estar al límite con los muros tan cerca, con las velocidades que llevamos hoy en día en estos coches. Es una locura», admite Carlos Sainz sobre el Gran Premio de este fin de semana.

«Deberíamos estar en una posición parecida a la de Barcelona. El Principado siempre me ha tratado bien, espero poder hacerlo bien en mi primera participación aquí con Ferrari y creo que estamos listos y seremos competitivos», señala un confiado Sainz.

Fin de semana clave

Tras cuatro carreras en las que ha habido altibajos, Carlos Sainz llega a Mónaco siendo consciente de que la jornada de este jueves será clave a la hora de evaluar el estado de su proceso de adaptación al Ferrari SF21.

«Tengo confianza en este circuito, si consigo ser rápido en Mónaco con el Ferrari y alcanzar la velocidad con bastante rapidez, probablemente signifique que me estoy acercando a un nivel de confianza muy alto, así que creo que será un buen indicador, será una buena referencia para el resto de la temporada», reflexiona el madrileño.

«Y si no es así, seguiré investigando, seguiré tratando de empujarme a mí mismo, de llevar el coche al límite. El GP de Mónaco destaca el talento de los pilotos y la confianza en sus coches, así que espero que nos vaya bien este fin de semana», expresa.

McLaren es el rival directo de Ferrari este año y Sainz lo conoce bien tras haber completado las dos mejores temporadas de su carrera con el equipo de Woking. Y, como es lógico, no ha perdido la ocasión de informar a su equipo de la forma de hacer las cosas del equipo de moda en estos momentos.

«Es algo que conozco y que he compartido con mis ingenieros. Los coches son muy, muy diferentes y he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje. Mi forma de girar, de frenar... ha cambiado todo desde 2020 y me he tenido que adaptar. Las diferencias exactas me las guardo para mí y para mí equipo», ha concluido Sainz, que saltará a la pista a las 11:30 CET para iniciar la primera sesión de entrenamientos en las calles del Principado.

Fuente: MARCA | Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel