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GP AlemaniaHamilton admite que no tuvo que forzar el motor en Alemania

  • El piloto británico asevera que no necesitó exprimir el motor más allá de las primeras vueltas o de su breve pugna en la distancia con Ricciardo en la carrera de Hockenheim.
  • "Sentí que tuve el control total durante toda la carrera".

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2016 18:30

En el Gran Premio de Alemania de este pasado fin de semana, Lewis Hamiltonejerció de nuevo un dominio absoluto sobre la carrera desde el principio. Una vez salió de la primera curva en cabeza, nadie pudo toserle ni reducir una cómoda ventaja al frente de la prueba, en la que obtuvo su cuarto triunfo consecutivo de la temporada al volante de su Mercedes.

Ni siquiera un intento de ataque final de Daniel Ricciardo con neumáticos superblandos nuevos sirvió. Hamilton, que montaba blandos usados, había gestionado el desgaste de los mismos, y sólo necesitó exigirle un poco más a su motor para reabrir el hueco, como él mismo ha admitido:

"Estaba 11 segundos por delante y me lo tomé con calma con las gomas. Cuando Ricciardo redujo la diferencia y me dijeron "Hammer Time", me dije: "vale, seis (segundos) es suficiente", y volví al modo normal de carrera. Pude igualarlo y después marcharme un poco.

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Sólo necesité hacerlo en ese último stint, cuando (los Red Bull) empezaron a hacer 18.4, y había estado siendo suave con los neumáticos unas cuatro o cinco vueltas. Sentí que tuve el control total durante toda la carrera, y es un escenario en el que no se está siempre. No esperaba ser tan fuerte como lo fui".

El piloto británico ha añadido que, a excepción de las dos primeras vueltas y de ese empujón para repeler a Ricciardo, el motor rindió el resto de la carrera en un modo 'reducido', a menos revoluciones y con mucha menos exigencia que el modo normal de carrera o el de clasificación.

Con ello, buscaba prevenir un nuevo fallo mecánico que complique aún más la difícil situación en cuanto a componentes que tendrá que afrontar en el tramo final de año, aprovechando la ventaja en tiempos por vuelta que el Mercedes dispone respecto a sus contrincantes directos.

“Honestamente, hay un cupo que eres capaz de usar con el motor, y no estaba en absoluto cerca de él. Bajé el rendimiento del motor desde la segunda o la tercera vuelta, muy pronto, y entonces fui capaz de mantenerlo".

"Intentaba hacer que el motor durase tanto como sea posible, y cuando reduces, es más sencillo para él. Esperaba simplemente alargar su vida... porque no sabes cuando va a romperse. Quieres tratarlo tan bien como sea posible, y eso es lo que estaba haciendo".

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes

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