Motor.es

GP AlemaniaHamilton: "No esperaba ser tan fuerte, he rendido como se me supone"

El piloto británico, tras obtener su cuarto triunfo consecutivo, declaró estar exultante por su remontada en las últimas carreras. "Es genial llegar al parón en un punto tan álgido". Rosberg promete volver más fuerte tras un día complicado en el que acabó fuera del podio.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2016 20:40

Mercedes y Lewis Hamilton van cuesta abajo y sin frenos... en dirección a su tercer título consecutivo. Es la gran conclusión que se puede extraer de un Gran Premio de Alemania en el que la marca alemana, una vez más, reivindicó en casa su absoluta superioridad en rendimiento sobre el resto de equipos, y en el que el tricampeón británico dio un golpe de efecto aumentando notablemente su ventaja con Nico Rosberg.

Hamilton se puso en cabeza en la salida y no miró atrás. Paradas perfectas, un ritmo de calculadora y la tranquilidad que da el tener 7 décimas por vuelta de ventaja fueron sus bazas para obtener su cuarta victoria consecutiva, la sexta en las últimas siete carreras. Ni siquiera un Red Bull con superblandos nuevos como Daniel Ricciardo supuso un gran quebradero de cabeza para un Hamilton que acabó la carrera con blandos usados.

En el podio, Hamilton se mostró aliviado por haber podido enmendar su error en clasificación, y por haber podido voltear la situación en el campeonato de cara a la parte final de la temporada:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No esperaba ser tan fuerte como lo he sido hoy. He tenido una gran salida, hemos estado trabajando muy duro para salir mejor y más consistentemente, y claramente ha valido la pena. Sabía que tenía el ritmo, trabajé bien los neumáticos y nunca estuve amenazado por los de detrás".

"Estoy muy feliz hoy, especialmente después de lo de ayer. Cuando fallo, sabiendo por 23 años de experiencia que podría haberlo hecho mejor, me fustigo bastante. Hoy tengo la sensación contraria: he rendido de la forma que se me supone. Es genial llegar al parón en un punto tan álgido. Llegué a estar a 43 puntos, así que haber podido voltear la diferencia de esa forma es genial".

"Me sorprendió que me penalizaran"

Mucho más abajo, Rosberg se alejaba de su coche y del podio. El alemán hipotecó sus opciones de victoria en una mala salida en la que cedió tres posiciones. No tiró la toalla, y la estrategia y un osado adelantamiento a Max Verstappen le devolvió al segundo lugar, pero la posterior sanción de 5 segundos por esa maniobra y una lenta parada en boxes sentenció por completo su batalla.

El cuarto lugar sabe a poco para Rosberg, que ve como Hamilton ha construido ya una ventaja de 19 puntos. Declaró sentirse sorprendido por la penalización, y que pretende volver con más ímpetu en cuatro semanas:

"He patinado mucho en la salida, lo que fue extraño porque mi salida en la vuelta de formación fue buena. Me alegró poder recuperar el segundo lugar tras una dura batalla con Max, y me sorprendió que me penalizaran. Además, perdimos mucho tiempo en los pits, así que muchas cosas han ido mal al final. La penalización me hizo imposible batir a los Red Bull".

"En general, no me he sentido tan cómodo en el coche como en el pasado, en especial con las ruedas traseras, tuve algunos problemas con ellas hoy. Ha sido un día difícil y decepcionante para mí. Tengo que agachar la cabeza y ver qué ha ido mal con mis ingenieros. Quiero volver más fuerte del parón de verano".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel