Hamilton y Newey, los dos errores que Ferrari pagará caro según el predecesor de Binotto
Maurizio Arrivabene ha analizado la temporada 2025 de Ferrari, el equipo que dirigió antes de ser reemplazado por Mattia Binotto. Y el italiano tiene claro que la escuadra italiana ha cometido algunos errores.

Accedió al cargo en noviembre de 2014 y fue sustituido por Mattia Binotto cinco años después: Maurizio Arrivabene fue el máximo responsable de Ferrari durante la etapa de Sebastian Vettel en la Scuderia y, como otros antes y después, fracasó a la hora de devolver a los de Maranello a lo más alto.
Durante su trayectoria profesional, Maurizio Arrivabene ha estado ligado a Philip Morris, Ferrari y la Juventus, siendo estos dos últimos grandes iconos nacionales. Y, como buen italiano, sigue muy de cerca las evoluciones de la Scuderia en la Fórmula 1, por lo que también tiene una opinión de su situación actual.
«Es el heredero de Michael Schumacher. Tiene la misma fuerza, el mismo sentido de liderazgo»
Hamilton no es el problema
Lo primero que considera Maurizio Arrivabene es que el fichaje de Lewis Hamilton ha sido un error, pero no por culpa del piloto, sino por el momento elegido para hacerlo.
«Para mí, Lewis no está acabado. Sigue siendo competitivo, pero solamente contratas a alguien como Hamilton si puedes darle un coche competitivo», argumenta. «Necesita el equipamiento adecuado para rendir al máximo. Si no lo tienes, no lo contrates. No es una crítica, es sentido común».
Este año, Lewis Hamilton ha ofrecido un rendimiento bastante pobre, siendo mucho más lento que Charles Leclerc en clasificación, sumando 86 puntos menos en el campeonato y viendo como el monegasco lograba siete podios por ninguno del británico.

Ferrari no debió perder a Newey
Otro error cometido por Ferrari, en opinión de Maurizio Arrivabene, fue no ser capaz de convencer a Adrian Newey de que fichara por la escuadra italiana. «Absolutamente sí. Era indispensable», afirma el que también fue CEO de la Juventus de Turín.
El ingeniero británico, tras salir de Red Bull, fue convencido por Lawrence Stroll de que Aston Martin era la mejor opción. Para ello, además de mostrarle el nuevo Campus Tecnológico de Silverstone y la gran inversión realizada en el equipo, le ofreció ser accionista.
Charles Leclerc y Max Verstappen
Finalmente, Maurizio Arrivabene también valoró el rendimiento de dos pilotos ilustres de la parrilla. El primero, un Charles Leclerc con quien llegó a coincidir muy brevemente en Ferrari, ya que abandonó la Scuderia en enero de 2019.
«Bueno, lo adoro. Lo lancé a Ferrari en 2019», recuerda Arrivabene. «Es un gran piloto y siempre lo demuestra. Personalmente, no tengo ninguna duda: algún día se convertirá en campeón del mundo. Deseo que sea con Ferrari, pero no lo sé. Seguro que ganará el campeonato, no tengo ninguna duda».
Ahora bien, Arrivabene opina, como muchos otros en la Fórmula 1, que el verdadero as de la parrilla es Max Verstappen. Incluso, llega a compararlo con otra leyenda de Ferrari. «Es un fenómeno. Hay 50.000 componentes en un monoplaza. Pues bien, consigue exprimir al máximo cada detalle».
«Es el heredero de Michael Schumacher. Tiene la misma fuerza, el mismo sentido de liderazgo. Sabe cómo inspirar a quienes trabajan con él», concluye el italiano.
Fuente: Quotidiano.netFotos: Scuderia Ferrari
