¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hamilton podrá seguir usando la F1 para denunciar el racismo si renueva con Mercedes

    Hamilton podrá seguir usando la F1 para denunciar el racismo si renueva con Mercedes
    Lewis Hamilton, muy activo en su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Las campañas ‘End Racism’ y ‘We Race As One’ se han convertido en un pilar básico de la acción social de la Fórmula 1 y Lewis Hamilton es su principal embajador. Si finalmente renueva su contrato con Mercedes, podrá seguir haciéndolo, confirma Stefano Domenicali.

    Aunque la Fórmula 1 ya tomó algunas medidas meses antes, no fue hasta que Lewis Hamilton tomó el mando de la reivindicación social -especialmente la relativa al racismo- que la categoría comenzó a aprovechar su privilegiada visibilidad mediática para promover acciones prodiversidad.

    Al abrigo de todo ello han nacido campañas como ‘End Racism’ o ‘We Race As One’, la primera siendo protagonista en los minutos previos al inicio de cada carrera y la segunda muy visible en las retransmisiones, los circuitos y los coches de seguridad y coches médicos.

    «Nos asegurarnos de que todos entiendan que la Fórmula 1 no vive ajena a este mundo»

    Algo que, en opinión de algunos integrantes del paddock no debió llevarse más allá del inicio de la temporada, pero que según confirma Stefano Domenicali permanecerá en 2021. «Creo que el racismo fue un problema en el que se centraron muchos esfuerzos el año pasado. Pero la diversidad y ‘We Race As One’ creo que nos darán la oportunidad de utilizar estos minutos previos a la carrera para resaltar los valores relacionados con este programa y este tema específico».

    «Usaremos este momento para asegurarnos de que todos entiendan que la Fórmula 1 no vive ajena a este mundo», resalta el presidente de la categoría. «La Fórmula 1 quiere tener un papel activo en la mejora de estos valores. Los pilotos son cada vez más conscientes de que son embajadores de la Fórmula 1 en una dimensión diferente, no sólo por sus habilidades técnicas, sino también por la forma en que pueden extender el mensaje correcto de la Fórmula 1».

    Minutos antes de cada carrera en 2020, los pilotos pidieron el fin del racismo.

    Eso sí, Domenicali rechaza cualquier implicación política de la Fórmula 1, afirmando que todas estas iniciativas tienen un fin social. «Por supuesto que no queremos ser políticos, porque ese no es nuestro negocio, pero queremos resaltar los valores de la sociedad. Creo que los jóvenes pilotos tienen una comprensión y sensibilidad diferente con este tema y lo hacemos porque será un mensaje muy importante. La Fórmula 1 ha sido y será, en el futuro, protagonista en este tema», concluye.

    Por tanto, Lewis Hamilton podrá seguir expresando su rechazo al racismo en los minutos previos al inicio de cada carrera, así como en lugares como el podio. Eso sí, antes debe cerrar un contrato con Mercedes...

    Fuente: Sky Sports / Fotos: Mercedes AMG F1