Motor.es

Lawrence Stroll no se corta: fichar a Hamilton, las críticas a Lance y la crisis de Vettel

Aston Martin inicia este año su camino en la Fórmula 1 con mucha ambición y las ideas muy claras por parte de Lawrence Stroll, su presidente y propietario. El canadiense apunta al título y está dispuesto a todo para lograrlo.

Lawrence Stroll no se corta: fichar a Hamilton, las críticas a Lance y la crisis de Vettel
Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin.

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 09:30

Racing Point, como anteriormente Force India, siempre destacó por su excepcional rendimiento en relación a los recursos con los que contaba. Y ahora que se ha convertido en el equipo oficial de Aston Martin, no hay excusas.

Y su artífice, Lawrence Stroll, no tiene intención alguna de eludir responsabilidades ni objetivos ambiciosos, afirmando que Aston Martin tendrá todo lo necesario para convertirse en campeón del mundo.

«Es muy realista pensar que Aston Martin puede ser campeón del mundo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Desde un punto de vista competitivo, el límite presupuestario cambia el deporte dramáticamente», afirma el empresario canadiense. «Los tres grandes equipos estaban gastando significativamente más que todo el mundo y probablemente tenían 400-500 empleados más. Todo eso se ha ido».

«Estamos construyendo una nueva instalación de última generación», recuerda en relación a la nueva sede de Silverstone. «Será la instalación más moderna de la Fórmula 1. Este equipo ha peleado por encima de su peso con significativamente menos recursos y, sinceramente, creo que con la misma cantidad de gente y el mismo presupuesto no hay ninguna razón por la que los campeonatos del mundo no estén muy en las cartas. Es muy realista pensar eso».

Hamilton, Lance y Vettel

De cara a 2021, Lawrence Stroll ha fichado a Sebastian Vettel y ha mantenido a su hijo Lance, pero no tiene problema en dejar claro que si Lewis Hamilton se pone a tiro en un momento dado, intentaría fichar al heptacampeón.

«Es tentador, Lewis en cualquier coche es genial y estoy seguro de que todo el mundo diría que sí porque es siete veces campeón del mundo», admite Lawrence Stroll. «Pero en este momento estoy extremadamente centrado en empezar este año».

Y ese año pasa por apoyar a sus dos pilotos. Su hijo, Lance Stroll, tiene que seguir lidiando con la etiqueta de «hijo del dueño», algo que Lawrence achaca a la envidia.

«Hay mucha gente celosa en el mundo que desearía estar en la posición de Lance. No le presto mucha atención y Lance tampoco. ¿Creo que Lance tiene talento? Creo que es inmensamente talentoso», afirma Lawrence. «No tengo ninguna duda de que ha demostrado que tiene sangre de campeón del mundo. Lo demostró con la pole bajo la lluvia en Turquía el año pasado, cuando el campo de juego estaba nivelado. No hay mucha gente que pueda hacer eso».

Pero la gran apuesta es Sebastian Vettel, que llega procedente de Ferrari y aportará una experiencia de la que carece el equipo. «Este equipo ha hecho muchas cosas, pero una cosa que no ha hecho es ser campeón del mundo, y lo que trae Seb es esa mentalidad, la metodología, la ética de trabajo y la planificación en torno a ser campeón del mundo y eso es de un valor incalculable».

«Está increíblemente motivado para ser parte del Aston Martin que regresa a la Fórmula 1», apunta Stroll. «No te conviertes en cuatro veces campeón del mundo y luego olvidas cómo pilotar. Hubo factores en su mente el año pasado, pero no tengo ni una sola duda de que será tan rápido como siempre».

Aston Martin presentará oficialmente su proyecto el próximo 3 de marzo y posteriormente se trasladará a Bahréin para iniciar la pretemporada el 12 de marzo. Dos semanas después, comenzará la temporada en ese mismo emplazamiento. Será entonces cuando Aston Martin deba demostrar que está a la altura del reto planteado por su presidente.

Fuente: Press Association | BT SportFotos: Racing Point F1

Compártela en:

Pixel