Motor.es

Hamilton quiere más rivales además de Rosberg

El vigente Campeón del Mundo lo tiene todo para revalidar el título, pero quiere emoción. Nico Rosberg volverá a ser su máximo rival, pero quiere más. Hamilton considera más positiva la lucha entre varias escuderías que la que únicamente enfrenta a compañeros del mismo equipo. ¿Se atreverá alguien a unirse a la batalla?

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2015 09:30

En 2014, tras el Gran Premio de Bélgica, Lewis Hamilton estaba a 29 puntos del liderato. con solo siete carreras por delante. Las opciones matemáticas de Nico Rosberg duraron hasta la última prueba, muestra de que el británico no ganó el título de manera tan sencilla como parecen indicar los 67 puntos finales que hubo entre ambos. Los coches plateados fueron tan superiores que entre sus dos pilotos se creó una rivalidad que duró de principio a fin. Sin embargo, a Hamilton le supo a poco. El de Mercedes preferiría más rivales en la lucha por el campeonato además de Rosberg: "Es más divertido cuando luchas con otro equipo. He crecido viendo Fórmula 1 y sin duda es más emocionante ver a dos equipos rivales".

Hamilton, que ha luchado con Alonso, Massa, Raikkonen o Vettel a lo largo de su trayectoria, quiere más rivales para la temporada que está a punto de arrancar: "Sigue siendo interesante la competencia dentro de un mismo equipo, pero es diferente cuando tienes que compararte con los demás". El inglés ganó su primer título en 2008 en la última curva, derrotando a un Massa que se lo puso muy difícil con el Ferrari. Aquella batalla le pareció más divertida que la que tuvo en 2014: "Aquella fue bastante equilibrada, porque el Ferrari era excepcional en circuitos más rápidos, como Silverstone, con más curvas de alta velocidad, pero sobre aquellos lentos y mixtos nosotros íbamos mejor. Me divirtió aquella lucha, tratando de jugar a la defensiva en las carreras en las que ellos eran más rápidos".

Eso no significa que Lewis prefiera otro rival antes que Rosberg. Para él, lo ideal sería una situación como la de 2007, cuando se enfrentó a su compañero Alonso y también a Raikkonen, que finalmente fue quien se llevó el mundial: "También quiero ganar al otro coche de mi equipo. Cuando tienes éxito ante tu compañero y otra escudería, matas dos pájaros de un tiro". Entonces, ¿cuál de sus títulos fue más difícil? En 2008 tuvo a un rival como principal oposición y en 2014 tuvo al enemigo en casa: "Fue más complicado el de Nico, porque pilotábamos el mismo coche y estábamos llamados a mejorar todo el tiempo el coche y la tabla de tiempos". Veremos si algún rival cumple el deseo de Lewis o si la corona de 2015 vuelve a ser cosa de dos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel