Motor.es

Lauda: ''El campeonato no se decidirá solo entre Lewis y Nico''

Niki Lauda resta importancia a la aplastante superioridad mostrada por el equipo Mercedes durante la pretemporada. El austriaco ha declarado que habrá uno o dos pilotos más en la lucha por el título. El tricampeón afirma que las pruebas son solo pruebas y que el verdadero rendimiento de cada equipo lo veremos en Australia. Parece poco probable que lleve razón.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2015 11:50

Si en algo coincide todo el mundo en la Fórmula 1 es que Mercedes es claramente superior a sus rivales. La pretemporada no ha hecho sino confirmar la superioridad que mostraron durante todo 2014, y la distancia entre ellos y el resto de equipos no parece haber menguado, sino todo lo contrario. Así pues, la única duda parece estar entre quién será, si Hamilton o Rosberg, el que se proclame campeón del mundo en 2015. Sin embargo, en Mercedes restan importancia a ese poder, y Niki Lauda considera que no solo se jugarán el título entre sus dos pilotos: "El campeonato de pilotos no se decidirá probablemente solo entre Nico y Lewis. Habrá un tercer o cuarto piloto en la pelea", declaraba a la agencia austriaca APA.

El ex piloto no tiene claro cuál será el rival de su escudería, pero sospecha que estamos ante un año emocionante: "2015 va a ser una temporada interesante, no solo se trata de Mercedes". Lauda no cree que lo visto en pretemporada sea 100% real, y quiere esperar a la primera carrera para comprobar el lugar de cada uno: "Creo que las únicas cosas reales las veremos en Melbourne". A pesar de quitarse presión, no niega que estén preparados para afrontar este nuevo curso. Mercedes ha sido el equipo con mejores datos de las pruebas de invierno y quienes han tenido la opción de ver su monoplaza en circuito coinciden: el W06 va sobre raíles.

¿Quién será capaz de poner bajo presión a los de las flechas de plata? Williams es uno de los principales aspirantes, al igual que el año pasado. Sin embargo, Bottas cree que están todavía medio segundo por debajo de los alemanes. Red Bull, que en 2014 fue el único equipo que le robó victorias (tres), presenta algunas dudas, y entre los dos grandes hay diferencias, según Lauda: "Va bien la cosa para Ferrari, mientras que para McLaren la realidad es que es todo lo contrario, pero eso puede cambiar rápidamente". Lo que no parece que vaya a cambiar es el dominio de Mercedes. En menos de dos semanas tendremos la primera respuesta sobre si Lauda cree en sus propias palabras o no.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel