Motor.es

GP JapónHamilton y Rosberg llegan a Japón en igualdad de motores

  • Hamilton y Rosberg tienen el mismo stock de unidades de potencia de carrera y de entrenamientos para las cinco últimas carreras.
  • Toto Wolff ha remarcado la igualdad entre sus pilotos en todos los aspectos y la libertad para pelear durante las pruebas restantes.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2016 12:30

Malasia fue un punto de inflexión y también una píldora difícil de tragar, pero el calendario de la Fórmula 1 impone a Mercedes centrarse en Suzuka. La pelea por el título entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton cobra una nueva dimensión con 23 puntos de ventaja a favor del alemán a falta de cinco carreras para el final, aunque eso no significa ni mucho menos que el campeón esté decidido. De hecho, Nico y Lewis llegan en igualdad de condiciones en lo que a unidades de potencia se refiere con un stock idéntico de motores tanto para carrera como para las sesiones de libres, tal y como confirma Paddy Lowe.

El mensaje dentro del equipo es de normalidad. Tras caer, levantarse y mirar hacia delante a pesar de las palabras de Lewis Hamilton en relación a su desafortunada rotura de motor. En este aspecto, Toto Wolff ha sido muy claro: "No hay una explicación racional para este patrón de averías. Hemos hablado con Hamilton y él entiende que nosotros no estamos satisfechos tampoco. A pesar de su frustración, vamos a recuperarnos de eso juntos. Es difícil cuando estas cosas llegan en un punto crucial de la batalla por el título, pero el campeonato no ha terminado todavía. Hay cinco carreras más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff remarca su posición y el hecho de entender las dudas de Lewis Hamilton, más cuando el equipo ya vivió una situación parecida en 2014 con los problemas de motor de Nico Rosberg en Abu Dhabi, algo que nunca es agradable: "Es un deporte mecánico y estas cosas pasan. Me acuerdo en 2014 cuando Nico tuvo el fallo en el inicio de la última carrera. Fue muy frustrante. Por ende, Wolff abre la mano con sus pilotos: "Vamos a dejar que se enfrenten en la pista durante las próximas cinco carreras, esperemos que sin ningún tipo de problema de fiabilidad".

Mientras tanto, Lewis Hamilton afirma haber pasado página: "El pasado fin de semana fue una decepción enorme, no sólo para mí, sino para todo el equipo. Pero no sirve de nada detenerse en esas cosas, eso es sólo energía negativa. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en la próxima carrera porque no ha sido el momento más bajo que he tenido, los ha habido peores". En esta línea, el piloto británico afirmaba: "Me encanta el circuito de Suzuka y he sido rápido allí durante los dos últimos años, así que espero que continúe esta tendencia. Es una locura ver la pasión de los fans por este deporte allí".

Rosberg llega a Suzuka impulsado como es lógico por su última victoria: "El resultado vivido en Malasia fue a mi favor en la batalla por el título. No puedo ocultarlo. Pero es algo que no me debe obsesionar. Estoy aquí para ganar carreras y ese es el objetivo una vez más. Suzuka es otra oportunidad y me encantaría estar en lo más alto del podio allí, porque es un circuito clásico y donde han ganado auténticas leyendas de este deporte". Para ello, Nico es autocrítico: "Tengo que mejorar respecto a mis últimas actuaciones aquí. Esta temporada he demostrado que he aprendido mucho en los dos últimos años, así que espero conquistar este reto".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel