Motor.es

​Manor quiere mantener a Wehrlein y Ocon en 2017

  • El modesto equipo británico tiene una gran relación con Mercedes que va mucho más allá del suministro de motores.
  • Dos de los pilotos del programa de jóvenes talentos, Wehrlein y Ocon, están adquiriendo experiencia en Manor y estarían encantados de que continuara así en 2017.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2016 10:30

Dave Ryan, Director Deportivo de Manor, ha reconocido en declaraciones a Autosport que Manor estaría encantado de mantener su pareja de pilotos en 2017. Mercedes tiene que decidir aún qué hará con Pascal Wehrlein para su segunda temporada. El piloto alemán no tiene sitio en el equipo de fábrica, pero tampoco es previsible que vaya a haberlo en dos de los tres equipos cliente del motorista alemán. Williams parece haberse decidido por Valtteri Bottas y Lance Stroll, mientras que Force India ya ha confirmado a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. Por tanto, sólo Manor parece una opción clara para el año que viene. En el caso de Esteban Ocon, es sabido que Renault pretende contratarle para 2017, pero aún deben confirmarlo en función del rendimiento que el francés tenga en lo que resta de temporada.

Por ello, Ryan deja claro que sería bueno seguir con ambos pilotos. “Pascal (Wehrlein) es un gran chico que ha llegado realmente fuerte. Esteban tiene mucho potencial también. Cualquiera estaría encantado de tenerles, nosotros incluidos”. En cualquier caso, es Mercedes quien debe decidir, pero Ryan afirma que Manor es el equipo perfecto para continuar con su formación. “Si se dieran las circunstancias adecuadas, nos encantaría mantenerles (en 2017). Somos un buen partido para ambos en este momento, somos un equipo que está mejorando y los pilotos están aprendiendo mucho sobre el negocio de la Fórmula 1. Así que, ¿por qué no?".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Manor estuvo a punto de desaparecer antes de que comenzara la temporada 2015, pero consiguió reunir el presupuesto y competir con un coche desfasado, pero convenientemente actualizado para cumplir con el reglamento. Ahora la situación es muy distinta e incluso han introducido varias evoluciones en el coche durante la presente temporada. “Somos un equipo sólido, ahora somos competitivos. Así que, desde nuestra perspectiva, ellos tienen la oportunidad de demostrar cómo de buenos son. Ambos son buenos luchadores. Es su primera temporada, no lo olvidemos, salen ahí fuera con los grandes y están haciendo un trabajo magnífico”.

Fuente: Autosport.comFotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel