Motor.es

GP EspañaHamilton supera a Schumacher como piloto con más podios en la historia de la F1

En el pasado Gran Premio de España, Lewis Hamilton consiguió su 88ª victoria en la Fórmula 1, superando de paso los 155 podios de Michael Schumacher, hasta la fecha el récord de la categoría reina. Pronto le arrebatará también el de triunfos.

Hamilton supera a Schumacher como piloto con más podios en la historia de la F1
Lewis Hamilton, el piloto con más podios de la historia. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 11:30

Lewis Hamilton está firmemente decidido a acaparar todos los récords de la Fórmula 1, muchos de ellos en poder de un Michael Schumacher que con sus 7 títulos mundiales parecía haber establecido una referencia inalcanzable durante décadas.

Sin embargo, el piloto británico ostenta ya el récord de poles e igualará muy probablemente este año el de campeonatos mundiales y superará el de victorias. El que ya es suyo sin marcha atrás es el de podios, pues con su triunfo en el Gran Premio de España suma ya 156 podios, uno más que Michael Schumacher.

«Todos los pilotos actuales crecimos viendo a Michael y soñamos con estar algún día aquí. Esto va más allá de lo que soñaba de niño. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que se me brinda todos los días», dijo Lewis Hamilton tras su victoria en Barcelona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que Michael era un atleta y un piloto increíble. Así que siempre me siento muy honrado de ser mencionado a la altura de un piloto como él, Ayrton (Senna) y Fangio. Es muy bueno. Y espero que la familia Hamilton también esté orgullosa».

Mientras el alemán necesitó 307 Grandes Premios para establecer dicho registro, Lewis Hamilton lleva de momento ‘sólo’ 256 Grandes Premios disputados y la superioridad de Mercedes vislumbra muchos más podios en los dos próximos años.

Eso hará, de igual modo, que el récord de victorias también termine cayendo del lado de Hamilton, que en este momento suma ya 88 victorias, sólo tres menos que Michael Schumacher. Si el inglés gana las tres próximas, algo que no sería descabellado en este momento, podría convertirse en el piloto con más visitas al primer escalón del podio en el Gran Premio de Rusia.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel