Motor.es

Hamilton zanja la polémica con Rosberg... ¡en Twitter!

Se avecinaba tormenta en Mercedes por la creciente tensión entre sus dos pilotos, que se están disputando el liderato del campeonato y seguramente el título. Lewis Hamilton anunció a través de la red social Twitter que han aclarado la polémica y que mantendrán la buena amistad que han tenido toda la vida.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2014 17:55

Con los dos Mercedes luchando entre sí por el mundial, el tema del momento era la tensión que entre ellos comenzaba a crecer. A Nico Rosberg y Lewis Hamilton, salvando las distancias, se les estaba poniendo cara de Prost y Senna. El británico inició la guerra psicológica la semana pasada y el alemán respondió ganando en Mónaco y recuperando el liderato del campeonato. Hamilton no se lo tomó nada bien, hasta el punto de no felicitarle, lo que provocó numerosas críticas, desde el bicampeón Mika Hakkinen hasta uno de los jefes de Lewis, Niki Lauda.

Mientras en otros equipos se frotaban las manos esperando sacar algo de provecho en la disputa de las dos flechas de plata, y dentro de la propia escudería lamentaban que el conflicto llegara demasiado lejos, la polémica parece haber terminado. Ha sido Lewis Hamilton quien, en la red social Twitter, anunció que zanja el asunto con su compañero y dicen adiós a los problemas. Esta es la frase del tweet traducido y a continuación le mostramos lo que colgó el piloto:

"Hemos sido amigos desde hace mucho tiempo y como amigos tenemos nuestros altibajos. Hoy hemos hablado y estamos guay, todavía somos amigos"

Así pues, y tras la conversación mantenida, Rosberg y Hamilton han aclarado los puntos de la discordia para tranquilidad del equipo y mantienen la larga amistad que les ha unido desde los tiempos de karting, como muestra la foto que ha tuiteado Lewis, en la que se ve a ambos divirtiéndose con unos cuantos años menos. Toto Wolff, jefe de ambos, había dejado claro que no debían romper el equilibrio que ha hecho de Mercedes una escudería poderosa capaz de ganar las seis primeras carreras obteniendo cinco de seis dobletes posibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el propio Wolff, la comparación entre ellos y Senna y Prost no era más que un cumplido para sus dos pilotos, y tras la aclaración entre ambos parece que solo habrá que ver hasta dónde llegan en cuanto a números en el campeonato para compararlos con los eternos rivales de los 80 y 90. Después de la tormenta de Montecarlo llega la calma a Mercedes... de momento. Veremos si se mantiene así durante toda la temporada o aumenta a medida que se vaya acercando el desenlace del mundial y los dos vean en el otro el único contrincante por la corona.

Compártela en:

Pixel