Motor.es

GP AustraliaHaryanto, penalizado por su choque en el pit lane con Grosjean

El piloto de Manor colisionó con el hombre de Haas al comenzar los libres del sábado por un error de uno de sus mecánicos. Perderá tres puestos en la parrilla del Gran Premio de Australia y dos puntos del carnet.

1 min. lectura

Publicado: 19/03/2016 06:40

El piloto indonesio Rio Haryanto afrontará su primer Gran Premio de Fórmula 1 con un lastre bajo el brazo, al haber sido penalizado con 3 posiciones en parrilla y 2 puntos del carnet por su incidente en los terceros entrenamientos libres con Romain Grosjean.

El polémico suceso ocurrió en los primeros segundos de la sesión. El piloto francés salió al pit lane con su Haas dispuesto a completar las primeras vueltas, pero no pudo esquivar al Manor, que salió de su pit box justo delante de él. Ambos pilotos vieron comprimido su tiempo de sesión, ya que Haryanto sufrió daños en su alerón delantero y Renault optó por cambiar el suelo del RS16, como medida de precaución.

Ambos pilotos fueron llamados a declarar tras el final de la sesión, lo que ha resultado en la penalización para el rookie indonesio por salida insegura, por lo que pierde puntos en su carnet antes siquiera de haber disputado una sesión oficial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Formula 1

Compártela en:

Pixel