Motor.es

Grosjean: "Debuté en F1 sin estar preparado"

El francés, que pilotará para Haas esta temporada, reconoce que cuando dio el salto a la máxima categoría en 2009 no estaba lo suficientemente listo. Además, señala Spa 2012 como un punto de inflexión en su carrera, cuando recurrió a los servicios de una psicóloga que le ha hecho mejor: "Me hizo más paciente y me permitió comprender todo".

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2016 13:30

Romain Grosjean debutó en Fórmula 1 en 2009, a falta de siete carreras para finalizar el campeonato, sustituyendo a Nelson Piquet Jr. Se estrenó en el Gran Premio de Europa, en Valencia, y aunque estaba realizando una buena temporada en GP2, cree que no era el momento adecuado: "Me dijeron que tenía siete grandes premios para afilar mis dientes y que en 2010 estaría en el coche. Era demasiado pronto para mí, claramente. Tenía 23 años, y aunque hoy en día hay pilotos con 17 años que están preparados para la Fórmula 1, yo no estaba listo", reconoció en la televisión francesa. Nelsinho, despechado, destapó el 'Crashgate', que acabó con Briatore fuera de este deporte. Esa sanción salpicó a Grosjean, que había sido aupado a la máxima categoría por el italiano: "Estaba dirigido por Flavio Briatore, que fue expulsado de la Fórmula 1. Tuve que irme cuando el equipo hizo borrón y cuenta nueva".

No compitió en 2010 y en 2011 fue probador, antes de volver a la titularidad en 2012. Demostró su talento y velocidad con tres podios, pero se vio envuelto en varios incidentes y maniobras polémicas, hasta el punto de recibir una sanción que le impidió disputar el Gran Premio de Italia. En la carrera anterior, la de Bélgica, había provocado un accidente que supuso el abandono de Sergio Pérez, Hamilton y Alonso, que se estaba jugando el título. Ahí fue cuando decidió cambiar y se puso en manos de una psicóloga: "Trabaja con muchos deportistas de alto nivel. Fue muy interesante darme cuenta de cómo entender las cosas y cómo puedo dejarlas atrás, e incluso de cómo puedo visualizar algo antes de que suceda. Me hizo más paciente, me ayudó a entender por qué hago lo correcto o lo incorrecto, y por qué no lograba seguir el camino que quería".

También le ayudó ser padre, lo que le aportó otra visión de la realidad: "La paternidad me ayudó. Cuando eres un deportista de alto nivel, tienes que centrarte en tu carrera, pero ser padre es la mejor cosa del mundo". Ahora Grosjean está a punto de estrenarse en su nuevo equipo, Haas, que supondrá su primer trabajo en una escudería no francesa (siempre ha estado ligado a Renault/Lotus): "Pilotar para un equipo americano me dará otra perspectiva, la Fórmula 1 y sus viajes te permiten abrir la mente". Así continúa la evolución del piloto, que, a diferencia del momento de su debut, ya está totalmente preparado, y que tiene un objetivo claro: llegar a Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1i.com

Compártela en:

Pixel