¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP AustraliaHamilton y Rosberg ponen las cosas en su sitio en la FP3

    Los Mercedes se llevaron el mejor tiempo de los terceros entrenamientos libres del GP de Australia, por delante de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Carlos Sainz finalizó con el cuarto tiempo, con Fernando Alonso más atrás: 11º.

    Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron los más rápidos de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, por delante de Sebastian Vettel y de un sorprendente Carlos Sainz, que finalizó en cuarta plaza a seis décimas del tiempo del campeón del mundo. El rendimiento del madrileño fue muy bueno durante toda la sesión, y dejó a casi cuatro décimas a su compañero, Max Verstappen.

    La sesión, disputada completamente en seco tras un abrupto viernes, comenzó con un susto. Romain Grosjean estaba saliendo de su box cuando, desde Manor, sacaron de manera insegura a Rio Haryanto, y el toque con el coche del francés obligó a los mecánicos de Haas a trabajar durante buena parte de la sesión en el fondo plano y las suspensiones. Evidentemente, Manor se llevó la primera multa del año.

    La lluvia del viernes permitió que los equipos tuvieran un juego extra de neumáticos superblandos, por lo que casi muchos aprovecharon la primera media hora para hacer, al menos, un stint corto de tres vueltas con este compuesto de neumáticos. Otros lo hicieron a la inversa: primero con los blandos, y después con los superblandos. Unos y otros se vieron superados en la primera parte de la sesión por Nico Rosberg (con blandos).

    Los Mercedes estrenaron los superblandos por primera vez en este 2016

    Al final de la sesión, con los superblandos ya como protagonistas absolutos y diferentes cargas de combustible, primero Sebastian Vettel y después Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quién si no, se pusieron al frente de los tiempos. Esta ha sido la primera vez en este 2016 que los Mercedes montaron el compuesto rojo de Pirelli, ya que durante la pretemporada sólo probaron con neumáticos medios y blandos. Vettel se quedó a sólo una décima de Rosberg.

    Fernando Alonso completó 20 vueltas y marcó el undécimo mejor tiempo, a poco más de 1,6 segundos del tiempo de Hamilton. El propio piloto asturiano admitía a los micrófonos de Movistar F1 que esta posición es esperanzadora y que aspiran a estar entre el 12º y el 13º en clasificación.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Australia

    Fotos: Mercedes