Motor.es

GP ItaliaHasegawa: “Está muy claro que Alonso no quiere que Honda siga con McLaren”

  • El máximo responsable de Honda en Fórmula 1 asegura que Alonso no confía en ellos porque aún no le han demostrado que pueden ser competitivos.
  • Hasegawa mantiene la esperanza de poder probar que pueden proporcionar a McLaren un motor que les aupe a las primeras posiciones.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 14:30

El calvario de tres años de duración que impide a McLaren volver a lo más alto y pelear por las victorias y quizás el campeonato tiene un responsable: Honda. Los de Woking han demostrado en varias ocasiones que el chasis de su MCL32 no es nada malo, con una gran actuación de sus dos pilotos en citas como el GP de Hungría, donde la unidad de potencia no es tan relevante, pero la dudosa fiabilidad del propulsor japonés sumada a su escasa velocidad punta traen de cabeza a los británicos.

Todo ello ha desencadenado en que ciertos rumores apunten a que Fernando Alonso haya puesto como condición que su escudería abandone la colaboración que mantienen con Honda para seguir en el equipo a partir de 2018, pero el asturiano ya aseguró que todo eso “no es cierto en absoluto”.

Los nipones cambiaron la estructura de su motor por una similar a la que emplea Mercedes tras unos primeros años en los que no consiguieron que su diseño original funcionase adecuadamente, algo que ha provocado que el sufrimiento se extienda un año más, con numerosas conversaciones por radio en las que el bicampeón del mundo ha arremetido contra la unidad propulsora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez admitió que tiene algo de esperanza en que Honda pueda mejorar; si podemos demostrárselo, quizás cambie de opinión

“Está muy claro que actualmente Alonso no quiere que Honda siga con McLaren”, declaró Yusuke Hasegawa a GPUpdate.net en Monza. “Una vez admitió que tiene algo de esperanza en Honda, o alguna expectativa de que Honda pueda mejorar... Tan pronto como podamos demostrárselo, quizás cambie de opinión”.

Alonso confirmó hace tiempo que espera que McLaren vuelva a la senda del triunfo en poco tiempo, y los tres años que ha pasado a varios kilómetros por hora de distancia de sus rivales favorece que entienda perfectamente la situación que atraviesa el motorista. “No podemos dejar de traer mejoras”, añadió Hasegawa. “Si no introducimos nada y mantenemos el rendimiento actual, McLaren o Fernando no continuarán contando con nosotros”. La relación entre McLaren y Honda se tensó sobremanera tras los abandonos de Vandoorne y el español en las primeras carreras, e incluso estuvieron a punto de tomar la decisión final de decir adiós a los japoneses, pero las especificaciones que han ido probando poco a poco han logrado que les den una segunda oportunidad temporalmente.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Honda Racing F1

Compártela en:

Pixel