GP Italia Alonso niega haber exigido a McLaren que rompa con Honda

  • El bicampeón rehusa los rumores que aseguran que éste habría puesto la ruptura de McLaren con Honda como condición para seguir con ellos.
  • Las largas rectas de Monza servirán de banco de pruebas para que los japoneses comprueben la mejoría de la 'Spec 3.7'.

El futuro de uno de los pilotos que es considerado por gran parte del paddock como uno de los mejores de la parrilla continúa dando que hablar. Fernando Alonso explicó durante la rueda de prensa del Gran Premio de Canadá que tomaría una decisión sobre lo que haría a partir 2018 en el mes de septiembre, con la condición de ser competitivo junto a los de Woking para permanecer en McLaren.

Ahora que se acerca el mes clave que indicó el asturiano allá por junio, los rumores sobre dicha resolución se disparan. El último de ellos anunciaba que Alonso habría exigido a su actual equipo que dejara de contar con los servicios de Honda, el suministrador de motores de la escudería, para extender su relación con ellos. Bien es cierto que Cyril Abiteboul abrió la puerta a suministrar motores a un cuarto equipo hace tiempo, pero el #14 niega por completo que haya propuesto esa disyuntiva.

“No es cierto en absoluto”, aseguró Alonso rotundamente. “Aún no he tomado una decisión, y sobre todo no soy más importante que un equipo… en McLaren-Honda somos mil personas trabajando por el campeonato”. Las exigencias de los pilotos están relacionadas en ocasiones con sus compañeros de equipo, a los que prefieren como escuderos y no como posibles rivales por el título, pero esta vez las dudas están enfocadas sobre el proveedor de unidades de potencia japonés.

No es cierto en absoluto que haya dado un ultimátum a McLaren

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 se muestra consciente de que “las cosas no están yendo en la dirección adecuada, no somos lo suficientemente competitivos después de tres años”, pero desmiente que haya puesto un ultimátum encima de la mesa. “Todos queremos cambiar esta situación, yo incluido como una de esas mil personas. Somos McLaren, y todos queremos lo mismo: ser competitivos”.

La fecha se aproxima

Alonso acumula 10 puntos por el único punto que logró Vandoorne en Hungría antes del parón veraniego.

“Ya me queda poco, es 31 de agosto”, bromeó el español con la prensa en un intento de quitarle hierro al asunto. La semana pasada, Alonso afirmó que había dicho que no al 60% de sus ofertas, mientras que le quedaba un 40% para decidir, pero señala que “no hay nada nuevo en ese sentido” además de dichas declaraciones.

“En primer lugar me sentaré con el equipo, para ver cuál es la perspectiva para el futuro, las expectativas para el año que viene”. Su objetivo es seguir en Fórmula 1, aunque podría darse el hecho de que repitiera en Indianápolis de continuar contando con el apoyo de McLaren y Honda. “Ahora tenemos varios ingredientes para ser campeones, el equipo ha mejorado mucho en los últimos tres años desde que llegué aquí. Creo que el equipo tiene el talento y las instalaciones, lo tenemos todo, tan sólo nos hace falta ser más competitivos, que es lo más importante. Veremos lo que dictan los números para el año que viene, y tras eso intentaré tomar una decisión”.

Una ‘Spec 4’ al caer

En Honda trabajan a marchas forzadas para demostrar a McLaren que son capaces de ser competitivos en Fórmula 1.

Honda decidió probar la especificación 3.6 de su propulsor en el MCL32 de Stoffel Vandoorne durante el Gran Premio de Bélgica, como paso previo a las ‘Spec 4’ y ‘Spec 5’ que confirmaron para este año, pero la unidad de potencia del rookie no aguantó y se vio forzado a montar la 3.5 tal y como había hecho su compañero de equipo, arrastrando por ende hasta 65 posiciones de sanción en carrera.

En esta ocasión, será el turno de Alonso para proseguir con las probaturas: equipará la especificación 3.7 en los primeros entrenamientos libres de Monza, y regresará a la que utilizó en Spa para el resto del fin de semana. De esta manera, Vandoorne recuperará algo de terreno, porque si todo sale según lo planeado se librará de ser penalizado y se beneficiará de los rebufos que pueda ofrecerle Alonso devolviéndole los que el piloto belga le favoreció en el pasado Gran Premio.

Fotos: McLaren | Honda Racing F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×